Arequipa: Intervienen municipalidad de Cerro Colorado por denuncia de cobros indebidos

La denuncia recae sobre el procurador municipal José Pineda. Personal policial también allanó estudio jurídico localizado en el centro de Arequipa.

- Publicidad -

Personal de la Fiscalía, Policía Nacional y Contraloría intervinieron este miércoles la oficina de la Procuraduría del municipio distrital de Cerro Colorado, en Arequipa, ante la denuncia de supuestos cobros irregulares.

El operativo se llevó a cabo desde las 9 de la mañana en el edificio municipal Miguel Grau, ubicado frente a la Plaza Las Américas. Fueron más de tres horas de diligencias en las que el personal recabó documentos, laptop, celulares y dinero.

Según información preliminar, la intervención obedeció a una denuncia en contra del procurador Juan José Pineda Ávalos, abogados y otras personas que han sido señaladas de realizar cobros indebidos a los usuarios para favorecerlos en procesos entablados en contra de la comuna.

Por eso también se intervino simultáneamente un estudio de abogados, situado en la Av. La Paz, en el centro de la ciudad. El personal policial incautó documentos y carpetas relacionados con la denuncia. Según las averiguaciones, los usuarios tenían que realizar pagos de entre 2 mil y 4 mil soles por cada caso que llevaban contra el municipio.

Al cierre de la nota, la municipalidad de Cerro Colorado evitó pronunciarse al respecto. Tampoco se pronunciaron alguno de los concejales que estuvieron durante la diligencia.

El caso se presenta durante la gestión de la alcaldesa Gina García, quien hace pocos días acaba de asumir el cargo. Esto, luego que fugara el alcalde titular Manuel Vera Paredes por una condena de 8 años de prisión en su contra.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias