Arequipa: aún no hay fecha para que Rohel Sánchez responda por denuncias en el Congreso

La presencia del gobernador en el Congreso ha sido solicitada por el parlamentario Esdras Medina, para que responda ante las comisiones de Fiscalización y Descentralización

- Publicidad -

La citación al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, solicitada por el congresista Esdras Medina Minaya para explicar las intervenciones relacionadas con posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional, aún no tiene una fecha establecida. Medina ha estado gestionando ante las comisiones de Fiscalización y Descentralización del Congreso este pedido que, se espera, sea de carácter obligatorio. 

Días atrás, Medina señaló que la intervención reiterada del Ministerio Público en el Gobierno Regional de Arequipa indica la existencia de indicios firmes de irregularidades. Según el congresista, la presencia de más intervenciones no implica una mayor transparencia, sino que es necesario que Rohel Sánchez explique la injerencia de personas ajenas a la gestión.  

Aseguró que en el documento de invitación se incluirá un pliego de preguntas dirigidas a Rohel Sánchez, especialmente relacionadas con las denuncias de los medios de comunicación de Arequipa. Estas interrogantes buscan aclarar las acusaciones de corrupción. 

Rohel Sánchez dispuesto a aclarar presuntos casos de corrupción  

Ante esto, el gobernador Rohel Sánchez mostró su disposición a acudir al Congreso de la República. Afirmó que no existe corrupción, sino mafias organizadas en su contra. Asimismo, Sánchez reconoce que es función de los congresistas fiscalizar, legislar y representar, por lo que no tiene “ningún problema” en rendir cuentas. 

Sin embargo, Sánchez también solicitó al congresista Medina que se incluyan otros puntos en la agenda de la comisión. Entre ellos, la revisión de obras paralizadas en diversas localidades de la región de Arequipa y la problemática de la contrarreforma universitaria.  

Congresista a favor de citación

Por su parte, desde Arequipa, el parlamentario Jaime Quito dijo estar a favor de la citación a Rohel Sánchez. Señaló la importancia de la rendición de cuentas por parte de la autoridad regional.  

“Todas las autoridades tienen la obligación de rendir cuentas de lo que están realizando o no con respecto a los problemas en el Gobierno Regional (…) Debemos comprometernos a trabajar de manera adecuada para garantizar el beneficio de los ciudadanos” 

Jaime Quito Sarmiento, congresista por Arequipa
Congresista Jaime Quito: "Dina Boluarte ha demostrado que no le importan las vidas humanas"
Jaime Quito, congresista por Arequipa. Foto: Liz Campos Rimachi.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias