Arequipa: Odecma descarta presunta coima a jueza, y acusa estrategia de litigante

El titular de Odecma indicó que la litigante que denunció la presunta coima, terminó favorecida ante la suspensión de un desalojo

- Publicidad -

Este jueves trascendió que la magistrada del Juzgado de Paz de La Joya, Rosario del Pilar Farfán, recibió una coima. Johnny Cáceres Valencia, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Arequipa, descartó que exista algún tipo de pago ilícito.

La litigante Naldi Barrios Sánchez, quien sería policía, denunció el pago de 2 mil soles que solicitó la jueza de paz. A partir de esta denuncia, el Ministerio Público intervino el expediente, frustrando un desalojo.

A partir de esto, la litigante que denunció la presunta coima, terminó favorecida ante la suspensión del desalojo. Johnny Cáceres acusa a la litigante de tergiversar el pago a la jueza de paz, que era por concepto de arancel.

“¿Se trata de un tema de corrupción? No, la publicación que ha salido es errónea, errática, no es un tema de corrupción. Es un pago que ha tenido que pagar el usuario por un derecho que está establecido”

Johnny Cáceres Valencia, jefe de la Oficina. Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

Se recalcó que este pago de dos mil soles fue por el expediente, incluso la jueza indicó que el pago no fue completo.

Investigación a litigante de Arequipa

El titular de Odecma recalcó que era un pago administrativo, y la jueza Rosario del Pilar Farfán continúa ejerciendo sus funciones. Además, recalcó que si la litigante es miembro de la Policía Nacional del Perú, debe ser investigada por desnaturalizar el proceso judicial.

“¿La jueza le ha dicho ‘págame dinero antes de que te de las copias’? No, ¿se tergiversa la información? Si, ¿los medios de comunicación pican? Si”

Johnny Cáceres Valencia, jefe de la Oficina. Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

Johnny Caceres explicó que se investigará también si el pago del arancel era el adecuado, pero descartó que este sea por una coima para favorecer a la litigante en el proceso del juez.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias