¡Chapa Judas!, llaman a secretario FDTA dirigentes de asociaciones de vivienda

"No tenemos agua, luz, nos enfermamos, el señor Chapa debería estar caminando, protestando con nosotros", señalaron los protestantes

- Publicidad -

Múltiples asociaciones de vivienda exigieron saneamiento físico legal para mejorar su calidad de vida, protestando desde el frontis de la municipal provincial. En el trayecto de la plaza de armas hacia el local de la Federación departamental de trabajadores de Arequipa (FDTA) buscaban a su secretario general. Al no encontrarlo tildaron al dirigente José Luis Chapa como traidor y le llamaron “Judas”.

Los dirigentes de las asociaciones querían que Chapa los acompañe o los reciba en medio de la manifestación y se una a su lucha.

“¡Chapa Judas!, señor José Luis Chapa salga, póngase a derecho con su pueblo, salga, camine con nosotros para hacer este tipo de peticiones, usted debería estar protestando aquí.”

Dirigenta de una de las asociaciones de vivienda

Estas asociaciones vienen esperando la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano de Arequipa que considere su asentamiento. Y la titulación de parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), pues son casi 20 años que carecen de agua, desagüe, luz. Las promesa de los ex alcaldes Omar Candia y Alfredo Zegarra, quedaron en el aire. Ahora tienen esperanza en los ofrecimientos del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera.

Con silos, sin luz y agua en la periferie de Arequipa

Adultos mayores con riesgo a enfermarse, niños sin acceso a luz, por ende sin internet y sin poder realizar sus actividades escolares, habitan varias asociaciones en diversos sectores distritales de Arequipa.

Ante este problema, el alcalde provincial comunicó a la multitud que existe una resolución que acredita una mesa de trabajo para que se dé inicio al PDM o Plan de Desarrollo Metropolitano, para posibilitar la instalación de agua y desagüe en las asociaciones de 20 distritos.

“Tuvimos reuniones con el ministro de Vivienda para dar soluciones a sus pedidos, hay un convenio de proyectos de vivienda, para gente que necesita”

Alcalde Víctor Hugo Rivera

A su vez, el alcalde mencionó que ya se entregó títulos de propiedad en zonas como La Joya, Sol de Oro en Mariano Melgar, entre otros; sin embargo, los pobladores tienen temor de que las promesas del alcalde queden en el aire como pasó con los dos últimos ex alcaldes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias