Gobernador de Arequipa responde a investigaciones de la Fiscalía negando cualquier delito

Autoridad regional niega imputaciones, pero asegura que colaborará con las indagaciones del Ministerio Publico

- Publicidad -

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, ha dado declaraciones en respuesta a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción en la sede regional. Sánchez ha negado haber cometido algún delito y ha denunciado falsas acusaciones que buscan dañar su gestión. Asegura que todo está en orden y que brindará su declaración y cooperación en las investigaciones correspondientes. Además, ha destacado la implementación de una Política Anticorrupción en su gobierno y la intención de realizar una Auditoría Social.

“Niego las acusaciones pero colaboraremos con las investigaciones,, mi gobierno implementará una política anticorrupción”

Rohel Sanchéz

Por otro lado, el presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Linares, ha expresado cautela respecto a las acciones tomadas y ha enfatizado en la eficiencia y eficacia de las comisiones ordinarias del consejo. Linares se opone a la creación de más comisiones que podrían ralentizar el trabajo y busca una fiscalización preventiva para evitar la comisión de delitos. Recalca que cada funcionario tiene sus funciones asignadas y destaca la importancia de un enfoque preventivo en la fiscalización.

Cuestionamientos e investigaciones a Rohel Sánchez

En tan solo 5 meses la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios intervino varias veces la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Esto, como parte de una investigación preliminar contra el gobernador Rohel Sánchez. Se indaga la contratación de personal sin contrato y sin cumplir el perfil técnico requerido. Se citará a los implicados para que declaren en las próximas fechas.

También se dieron conocer chats que implican a la esposa del gobernador en la recomendación de personal para contratación en el GRA. Rohel Sánchez defendió a su esposa, alegando que las conversaciones eran solo sugerencias y negó que haya habido beneficio económico de por medio. Acusó a presuntas mafias externas que buscan desestabilizar su gestión y pidió investigaciones al Ministerio Público y la Policía Nacional.

El presidente de la Junta de Fiscales, por su parte, anunció investigaciones sobre las presuntas mafias mencionadas por el gobernador. El presidente del Consejo Regional instó a realizar denuncias formales ante la Fiscalía para investigar los casos de corrupción.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias