13 C
Arequipa

Arequipa: Fiscalía inicia investigación contra el gobernador regional y su esposa por negociación incompatible

La investigación gira en torno al personal que labora sin contrato y sin cumplir el perfil del puesto asignado.

- Publicidad -

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa intervino este martes la sede del Gobierno Regional, a raíz del inicio de la investigación preliminar contra el gobernador regional Rohel Sánchez.

En esta investigación han sido incluidos también la esposa del gobernador, Luz Marina Zeballos, el titular de la Gerencia Regional de Producción y otros funcionarios.

La investigación gira en torno al personal que labora sin tener un contrato y también aquel que labora sin cumplir el perfil técnico del puesto asignado.

A través de un acta, se corroboró la situación del personal durante la última diligencia. El Ministerio Público citará a los investigados para que rindan su manifestación, aunque no se ha fijado aún las fechas.

Chats de esposa de gobernador de Arequipa

Este caso inicia con la denuncia pública sobre la presunta contratación de personal a pedido de la esposa del gobernador, pedido que se hizo a través de conversaciones de WhatsApp.

Entre las personas mencionadas en las conversaciones se encuentra el nombre de Steven Ortiz La Torre, quien fue recomendado para laborar en el área de Logística del Gobierno Regional.

De acuerdo con el reporte de gastos de campaña del gobernador Rohel Sánchez presentados a la ONPE, Ortiz La Torre realizó tres aportes en bienes por un monto de 3495 soles por concepto de banners y volantes.

Otros nombres mencionados en los chats han sido Fernando Muñoz y María Barrios, cuyas hojas de vida las compartió la esposa del gobernador.

Rohel Sánchez defendió a su esposa asegurando que no hubo algún tipo de beneficio por las acciones que se le atribuye, pues “no hay dinero de por medio”, mencionó.

También dijo que “los referidos chats no constituyen una efectiva toma de decisiones administrativas para contratación de personal. En el extremo negado, solo son sugerencias y recomendaciones”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias