Papi Saico en Arequipa: Bajista de la histórica banda ‘Los Saicos’ se despide con concierto

'Papi Saico' anunció que tocará por última vez en Arequipa, junto a Los Casacas Negras, Los Flechados, Los Yawares, Nada es Perfecto, Comfuzztible y Soleros.

- Publicidad -

César Castrillón, bajista de Los Saicos, aterrizó en Arequipa. El legendario ‘Papi Saico’ tocará este sábado 6 de mayo como parte de sus últimos conciertos.

“Esta es mi última actuación [en Arequipa], es parte de mi despedida. Los invito a todos ustedes. Queremos que compartan los gritos que hacemos en las canciones […] El repertorio comenzará con ‘Come on’, luego seguirán ‘Cementerio’, ‘Salvaje, ‘Besando a otra’, ‘Ana’, ‘Demolición’, ‘Camisa de fuerza’”, compartió con nuestra redacción César Castrillón.

En conferencia de prensa, ‘Papi Saico’ anunció que tocará junto a Los Casacas Negras, Los Flechados, Los Yawares, Nada es Perfecto, Comfuzztible y Soleros. El evento será en El Wecco, ubicado en la avenida Parra 207, Cercado.

El último integrante activo de la legendaria banda Los Saicos también concedió algunas declaraciones sobre la situación política en Perú. Haciendo un llamado a las protestas pacíficas, Papi Saico remarcó que está del lado de la democracia y los pedidos de justicia:

“El problema político que tenemos ahora es que la democracia se ha roto. El presidente elegido ha sido Castillo. Yo veo que la opinión pública y los ciudadanos no están de acuerdo con lo que está pasando en estos momentos… Yo no soy ni de derecha ni de izquierda ni de centro, pero sí estoy con los que se están muriendo de hambre, que no están recibiendo la atención en educación, salud, trabajo. Esto no es nada nuevo. Esto viene sucediendo muchos años atrás. Yo no soy de ningún partido pero yo defiendo la democracia y en especial a los pobres”.

Lee tambien: El doloroso recuento de las masacres y ejecuciones extrajudiciales en las protestas contra Dina Boluarte

Legendaria banda Los Saicos

Los Saicos fue una banda peruana de rock formada en el distrito limeño de Lince. Empezaron a tocar en 1964, por lo cual están considerados como una de las bandas pioneras del movimiento punk rock en Sudamérica, que influyó al resto del planeta. Se destacaron por su sonido crudo y energético que se adelantó a su tiempo. Aunque la banda solo duró cuatro años y grabó un puñado de canciones, su legado ha trascendido el tiempo y la distancia.

La banda estaba integrada por Erwin Flores en la voz principal, Rolando Carpio en la guitarra líder, Pancho Guevara en la batería y César Castrillón en el bajo. Este último es de los pocos integrantes que se mantienen activos y es nombrado por la fanaticada como Papi Saico. 

Los Saicos lanzaron su primer sencillo, ‘Demolición’, en 1965, que se convirtió en un éxito. La canción se caracteriza por su ritmo acelerado, su guitarra frenética y la voz corrosiva de Flores, que cantaba en español e inglés.

A pesar de su corta carrera, Los Saicos dejaron una huella indeleble en la historia del rock en Perú y en Latinoamérica. Su estilo musical y su actitud rebelde y provocativa influyeron en muchos artistas posteriores y los convirtieron en verdaderos iconos de la música underground.

César Castrillón los espera este sábado para echar abajo la estación del tren, por última vez en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias