Abogado de Boluarte: no son tantos muertos | Al Vuelo

Dina Boluarte aprovechó una ceremonia para recordar el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y evade las preguntas sobre las muertes durante su gobierno

- Publicidad -

Abogado de Dina Boluarte pedirá su exclusión de las investigaciones y asegura que “no son tantos muertos”

Dina Boluarte está a un paso de librarse de las investigaciones en su contra, no solo porque el delito de “genocidio” que se le aplicó difícilmente verá la luz, sino que su abogado ya adelantó que en los siguientes días estará pidiendo la exclusión de su defendida de todas las investigaciones que la Fiscalía sostiene en su contra por las muertes durante las protestas  sociales. Y como no podía ser de otra manera, la presidenta tiene como abogado a un negacionista.

En una de las entrevistas que ofreció a los medios de comunicación, aseguró que no existió ninguna “orden de salir a masacrar”. Según Joseph Campos, de haber sido así, “lógicamente los muertos  hubieran sino más de 100 por día”. A eso añadió que “no son  tantos los muertos” por lo que el delito de genocidio no podría proceder contra ella. Como dice la canción, habría que preguntarle: ¿cuántos muertos quieres?

Dina Boluarte aprovechó una ceremonia para recordar el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y evade las preguntas sobre las muertes durante su gobierno

La presidenta Dina Boluarte, durante una ceremonia por la Batalla de Arica, se refirió al fallido golpe de Estado de Pedro Castillo una vez más. Pero evadió los graves cuestionamientos a su propio gobierno. Según ella, Castillo es el único que debe ser enjuiciado. Sus declaraciones se dan un día después de presentarse ante la Fiscalía para dar su versión sobre la investigación en su contra, por los fallecidos en protestas donde prefirió guardar silencio o responder generalidades. Además, informó que este viernes presentará el balance de los primeros seis meses de su gobierno. Mamita…

Presidenta promulgó ley que faculta al Congreso a escoger su propio procurador

Los mimos de Dina Boluarte para los otorongos no tienen límite. La última es que la presidenta promulgó la ley que faculta al Congreso y otros organismos autónomos a elegir sus propios procuradores, pese a que su propio Ministerio de Justicia recomendó no hacerlo. Ahora, instituciones como el parlamento podrán hacer sus rigurosos y nada amañados concursos públicos para escoger sus procuradores a medida y por un plazo de cinco años. Ante este atropello a la independencia que debe caracterizar a los procuradores, el titular de la Procuraduría, Daniel Soria, calificó la movida de antitécnica. Sostuvo que con este decreto se parte en dos el sistema de defensa jurídica del Estado, Como es su costumbre, Dina y los otorongos juegan en contra del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias