Festimiel 2023: primera Feria de Productores de Miel en Arequipa

Con el fin de promover el consumo de miel de abeja en Arequipa, 15 apicultores ofrecen sus productos en la plaza España hasta el 3 de junio

- Publicidad -

El 2 de junio se inauguró la primera Feria de Productores de Miel de la región Arequipa, Festimiel 2023. Este evento promete deleitar a los visitantes con una amplia variedad de productos derivados de la apicultura. La feria se llevará a cabo en la Plaza España y estará atendiendo al público hasta el 3 de junio, en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Un total de 15 productores locales de miel se han unido a esta iniciativa impulsada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, ofreciendo sus mejores productos a precios asequibles para la población arequipeña. Entre los productos que se podrán encontrar se encuentran la miel de abejas, polen, jalea real y hidromiel. No todo lo que se ofertara son postres arequipeños.

También se venderán productos derivados como shampoo, jabones y velas elaborados con la cera de las abejas.

Apicultura en Arequipa

En la región Arequipa se tiene registrados a 52 apicultores en toda la región. En un proceso de 20 a 30 días, ellos obtienen panales de miel. El precio de este producto ronda los 30 a 35 soles por litro. En Arequipa se obtiene diferentes colores de miel según Jesús Chávez Rivera, presidente de la Apiarequipa. “La miel oscura proviene de zonas alto andinas, como Cotahuasi y Pósci. La miel clara proviene de valles costeños, como La joya”, explicó.

La participación en esta feria es diversa y representa a las ocho provincias de Arequipa. Los productores forman parte de la Asociación de Apicultores de la región, Apiarequipa, una organización en la cual sus más de 50 socios buscan una producción sostenible de la miel y la preservación de la industria apicultora.

Festimiel 2023 es una oportunidad única para descubrir y adquirir productos de alta calidad. La feria busca darle apoyo a los apicultores locales y fomentar la conciencia sobre la importancia de la apicultura. Así también, la protección de las abejas en la región de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias