Más irregularidades en el grado de magister de la fiscal Patricia Benavides | Al Vuelo

Jefe del CC. FF. AA. contradice declaración de Dina Boluarte por haber dicho que no hubo "contacto directo" con el alto mando de las fuerzas armadas para controlar las protestas

- Publicidad -

Revelan que título de maestría de Patricia Benavides en la UAP es irregular

No hay semana sin que salgan nuevas perlas sobre los estudios de la fiscal de la Nación. Ahora se descubrió que el título de maestría en Derecho Civil y Comercial que le dio la excelentísima Universidad Alas Peruanas es informal. Sucede que Patricia Benavides estudió cuatro semestres de la maestría entre 1994 y 1995 en la Universidad San Martín de Porras. Tras ello, la fiscal se olvidó de sus estudios por 13 años y recién los retomó en 2008 pero en la Alas Peruanas, una casa de estudios que no tenía licencia para una maestría en Derecho Civil y Comercial. Aun así, le dieron el título a Patricia Benavides en esa especialidad tan solo con un par de cursos de actualización, reveló IDL. Así, cada vez resulta más trucho el proceso de selección que terminó con Paticita como fiscal de la Nación. Tremendo roche.

Jefe del CC. FF. AA. contradice declaración de Dina Boluarte por haber dicho que no hubo “contacto directo” con el alto mando de las fuerzas armadas para controlar las protestas

Hildebrandt en sus trece no suelta a Dina. Un nuevo informe ha logrado conseguir el testimonio del general del Ejército Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. que dio a la Fiscalía en el que asegura que la presidenta si sabía de todititas las acciones militares en apoyo a la Policía Nacional que hizo el Ejército, desmintiendo la versión que dio Dina a inicios de julio en el que aseguraba que ella no tuvo ningún trato directo con los altos mandos militares sobre cómo estaban controlando las protestas que dejaron más de 50 fallecidos. Gómez de la Torre tuvo que admitir que sí acudió a Palacio en medio de las protestas el 17 de diciembre del 2022, solo dos días después de la masacre en Ayacucho. “Hemos asistido el ministro de Defensa, el que habla y dos oficiales de mi Estado Mayor para darle cuenta a la señora presidenta cómo se desenvolvían las acciones militares en apoyo a la Policía”, dijo ante la fiscalía. ¿Ahora, que dirá Dina?

Según audios de la DEA, Joaquín Ramírez confesó que en la campaña de 2011, Keiko Fujimori recibió 16 millones de dólares

En la grabación que la DEA envió al fiscal de lavado de activos Wilson Salazar Reque, Joaquín Ramírez Gamarra le hizo una revelación al entonces informante de la DEA Jesús Vásquez Ybáñez. Le confió que, en la campaña presidencial de 2011, Keiko Fujimori gastó 16 millones de dólares. Esto complica aún más a la lideresa de Fuerza Popular, investigada por crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración. El fiscal del caso, José Domingo Pérez, solicitó 30 años de carcelería para Fujimori Higuchi. Estos 16 millones de dólares invertidos por Keiko Fujimori no coinciden con el Informe Final de Verificación que hizo la ONPE. Fuerza Popular declaró haber obtenido ingresos equivalentes a 5,8 millones de dólares, en la campaña de 2011. Cifras que no cuadran por millones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias