Trujillo: Alcalde Arturo Fernández es sentenciado a un año de pena suspendida por difamación

Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dicta resolución y una reparación civil de 25 mil soles

- Publicidad -

Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad resolvió una sentencia de pena de libertad suspendida por un año para el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, así como una reparación civil de 25 mil soles.

La lectura de sentencia se desarrolló este martes 20 de junio, por el presunto delito de difamación agravada en agravio de la teniente PNP, Nataly Estefany Rojas.

“Pena suspendida de libertad por un año y la reparación civil de 25 mil soles”, precisó la jueza Liliana Janet Rodríguez Villanueva. De esta manera, el alcalde podría ser destituido próximamente, ya que ahora tiene una sentencia firme.

El 11 de agosto de 2022, el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció a Arturo Fernández Bazán, en aquel entonces alcalde distrital de Moche, a un año de prisión suspendida y al pago de 5 mil soles como reparación civil.

Fernández tiene otras dos denuncias por difamación. En julio próximo iniciará el juicio oral por una de ellas.

Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias