Agenda cultural: Festival del Libro Arequipa, Fanzine, Los Chapillacs, teatro Feminista y más

- Publicidad -

Teatro, cine, libros, cultura, realidad aumentada, rock y cumbia psicodélica y más en la agenda de agosto para Arequipa.

José Carlos Agüero en el Festival del Libro

El historiador, poeta y ganador del Premio Nacional de Literatura de 2018, José Carlos Aguero regresa al Festival de Arequipa 2023. En la decimosexta edición de este encuentro por la lectura presentarán “Sombriti”, texto de no ficción y ensayo político. Es un documento de amor entre padre e hija y etnografía cotidiana de la desaparición de las palabras creadas en la niñez y la violencia latente en la ciudad de Lima.

José Carlos Agüero narra y reflexiona sobre la cultura del odio, la violencia de las palabras y el saldo de experiencia que sobrevive en ellas, los estragos del viejo siglo XX y la promesa de un nombre para el futuro en cuya revelación no basta el lenguaje.

La cita es el lunes 31 de julio a las 5:00 p. m.

Primer Encuentro Taller Fanzinero en el Festival del Libro Arequipa

El Festival del Libro Arequipa 2023 se realiza en la calle San Agustín hasta el domingo 6 de agosto. Entre las más de 40 actividades culturales que desarrolla este festival, se ha anunciado un Encuentro Taller Fanzine. Son tres días en los que artistas de Arequipa compartirán experiencias en publicaciones alternativas con el público.

Los artistas Arcilla Fernando Arce, Nico Miko y Raúl Chuquimia estarán a cargo de los talleres. El jueves 03, viernes 04 y sábado 05 de agosto, cada uno respectivamente realizará una cátedra gratuita sobre estos medios contraculturales y anti hegemónicos. Los talleres están dirigidos al público joven adulto y tiene la intención de democratizar y diversificar la lectura, las narrativas y ediciones alternativas o independientes.

Agosto empieza con la Naranja Mecánica en el Umbral

La obra de culto “La Naranja Mecánica ” del controversial Stanley Kubrick, inspirado en el libro de Anthony Burgess, se proyectará el martes 01 de Agosto. El ingreso en libre a las 6:30 en el Centro Cultural Umbral.

Teatro feminista y antidictadura: Útero generacional

Desde Argentina llega a Arequipa Utero generacional, una puesta en escena dirigida por Ana Correa y protagonizada por Melina Hernandez.

En esta obra, los personajes comparten cómo se involucraron desde su experiencia de vida y momento histórico de su país: la lucha por el voto femenino, la dictadura militar y la búsqueda de los desaparecidos, el divorcio y la interrupción voluntaria del embarazo.

Esta obra conmemora y celebrar la lucha de las mujeres latinoamericanas.

Útero generacional se presentará el 11, 12 y 13 de agosto en el centro cultural Umbral. Las entradas en preventa cuestan 20 soles.

Impro en el Teatro Umbral

“Échame la suerte”, un show que mezcla la improvisación con el esoterismo presenta una nueva temporada de funciones. El miércoles 2 y el domingo 6 de agosto esta puesta en escena promete hacerte reír. El encuentro será en el Centro Cultural Umbral ubicado en la calle San Francisco 204, interior 110, Arequipa.

Los Chapillacs en realidad aumentada

Para continuar con las celebraciones por aniversario de Arequipa, una de las mejores bandas de cumbia psicodélica del sur se presentará en el Centro Cultural Umbral. Los Chapillacs que combinan sonidos amazónicos, tropicales, rockeros, dub y chicha, anuncia “Cumbia visión”. La cita es este 18 de agosto.

“Emergen como seres místicos las siluetas ondulantes de bailarinas exóticas, hipnóticas vampiresas y enigmáticos hombres lobo”. La propuesta de los Chapillacs viene acompañada de visuales 3D mejorados, reensamblados y rehabilitados.

El rock vuelve a la FIA

El 19 de agosto en el Jardín de la Cerveza se presentarán Willy Iturri (Líder de la legendaria banda G.I.T), Amén, Río, Los Mojarras, Zen, 6 Voltios, Tourista y Hammelin. Representante del rock argentino, peruano y la escena músical arequipeña. Este formato se anuncia con el título Rock en el jardín, para recordar las noches concierteras a las que nos acostumbra el campo ferial de Cerro Juli. Las entradas están disponibles en Teleticket.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Puedes leer también: Artistas contra la dictadura convocan a pintar wifalas hoy 28 de julio

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias