Continúan conociéndose detalles del extraño caso donde un policía atropelló a un hombre de 31 años en Paucarpata, identificado como Breysson Wilfredo Huamaní Flores, que intentó darse a la fuga luego de una intervención policial. El Ministerio Público de Arequipa avanzó en la investigación y solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial Luis Soto Ninasivincha, el conductor del patrullero que causó su muerte.
Todo sucedió minutos en la madrugada del lunes 24 de julio en la avenida Argentina, distrito de Paucarpata. Agentes policiales del distrito intervinieron un vehículo donde se encontraba un hombre y tres mujeres, todos en aparente estado de ebriedad. Al momento de ser trasladados a la comisaría PNP Juan de Dios Colqueapaza, los intervenidos intentaron escapar del patrullero.
Es en ese momento cuando el suboficial Luis Soto Ninasivincha retrocede y atropella a Breysson Huamaní y Cleria Velásquez Hernández, de 40 años.
Fiscalía desmintió causa de muerte y acusa de homicidio
En un inicio, se determinó que el minero habría fallecido por un paro cardiaco. Sin embargo, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Ciro Alejo Manzano, reveló que murió por «shock hipovolémico, hemorragia interna e hígado destrozado». Su acompañante, que también fue atropellada, permanece hospitalizada por lesiones graves.
El giro más importante del caso es que ya no se trataría de un accidente, sino de un homicidio. Los delitos que se le imputan al suboficial son lesiones graves con subsiguiente muerte y presunta omisión de socorro, porque demoraron en llevarlo al hospital.
Además, según Alejo Manzano, luego del análisis de los documentos y de la necropsia, «no sería exactamente un accidente, sino que aparentemente sería un homicidio con dolo eventual». Esto significa que el agente no buscó matar a la persona, pero sabe que sus actos pueden provocarle la muerte, y aun así decidió atropellarlo.
Además, familiares mostraron videos del incidente en donde se observa a los policías trasladar a la víctima sin las consideraciones mínimas de un herido. También eso está en investigación.
Separan de la Policía a agente investigado en Arequipa
Por otro lado, están evaluando investigar a la clínica Auna, donde inicialmente se llevó a los heridos, pero no los atendieron por presuntos problemas con el SOAT del agente. Sin embargo, el general de la Policía, Ghino Malaspina, aseguró que sí lo tenía.
Malaspina también dio a conocer que Luis Enrique Soto fue separado de la Policía mientras duran las investigaciones.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.