Arequipa: Tercera feria laboral “Empléate” el 25 de agosto

"Vamos contribuyendo al empleo formal con estas 6 ferias laborales al año" dice el gerente de Desarrollo Económico y Social de Cayma

- Publicidad -

Las autoridades de Desarrollo Social y Económico de Arequipa, reconocieron que 80 puestos de trabajo que ofertaron este 7 de julio, en la segunda feria laboral Cayma 2023, no serían suficientes. Por eso impulsarán la tercera, cuarta, quinta y sexta feria laboral para este año.

Estas ferias están dirigidas al público en general, tanto para personas que quieran trabajar y tengan solo estudios secundarios, como para los recién egresados o profesionales. Se dan gracias al convenio entre la municipalidad de Cayma y el centro de empleo del gobierno regional.

En esta segunda feria se presentaron más de 15 empresas como la Sociedad Eléctrica (SEAL), Caja Arequipa, Hiper Asia, entre otros. Solo fue necesario traer el DNI para emitir el certificado único laboral, que es la información que necesitan las empresas para considerar a los postulantes en cada feria.

“Definitivamente no es suficiente, 80 puestos, pero vamos contribuyendo al trabajo formal, Hay puestos de empleos para personas que solo terminaron quinto de secundaria, recién egresados y profesionales, haremos 6 ferias durante el año”

Joselin Medina, gerente de desarrollo social y económico de la municipalidad de Cayma

Tercera feria laboral “Empléate”

Para las personas que no pudieron asistir a la segunda feria laboral de este viernes, el encargado de la Agencia de Promoción del Empleo de la Municipalidad de Cayma, Harberth Zuñiga, mencionó que el 25 de agosto será la tercera feria de empleo, ya que son 6 en total al año.

¿QUÉ SERVICIOS BRINDA EL CENTRO DE EMPLEO Y A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

BUSCAN EMPLEO

Bolsa de trabajo: Registra al usuario como candidato a las ofertas laborales vigentes que estén acordes a su perfil.

Asesoría para la búsqueda de empleo: Brinda “tips” de cómo afrontar con éxito el proceso de selección de personal para incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

Certificado Único Laboral (CUL): Brinda en un solo documento información sobre identidad, experiencia laboral y antecedente policial.

ESTUDIAN O RECIÉN TERMINARON LA SECUNDARIA

Orientación vocacional e información ocupacional: Se Informa y asesora a los jóvenes para la adecuada elección de la carrera profesional o técnica a estudiar.

QUIEREN MIGRAR O SON INMIGRANTES

Orientación al migrante: Informa y orienta sobre el proceso de migración laboral y el uso productivo de remesas.

PARA EMPRESAS

Acercamiento empresarial: Cubre los requerimientos de personal desde la bolsa de trabajo o previa capacitación laboral. El servicio también ofrece certificación de competencias laborales.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias