Una audiencia judicial sobre violencia familiar se llevó a cabo en lengua quechua en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
La jueza Liz Figueroa Tejada, del 7mo. Juzgado del Módulo Judicial Integrado de Violencia Familiar, resolvió un proceso de violencia física y psicológica de un hijo en agravio de su madre y un menor de edad.
Ante los hechos de violencia, la magistrada dictó medidas de protección en favor de Mercedes L.A. y de su menor hijo, quienes venían sufriendo maltratos por la posesión y construcción de un terreno.
- Puedes leer también: Solicitan reactivación del albergue de Sirahuaya ante erupción del Volcán Ubinas
La magistrada determinó que ambos agraviados son vulnerables por ser quechua – hablantes y vivir en situación de pobreza. Por ello, pidió que el Centro de Emergencia Mujer (CEM) realice el seguimiento de los casos.
Asimismo, la jueza prohibió los actos de violencia por parte de todos los implicados y el inicio de terapias psicológicas.
La audiencia se llevó a cabo con la participación del servidor judicial de la Corte de Justicia de Arequipa, Renzo Cruz Gómez, quien ofició de traductor para narrar los hechos de violencia registrados.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube