Colocar una bandera en nuestra casa, por Fiestas Patrias, no solo es una tradición, también es una obligación. Cada año, varios municipios distritales y provinciales publican ordenanzas sobre el embanderamiento en julio, apelando al espíritu patriótico que existe en cada hogar.
Es por eso que, a días de celebrar los 202 años de independencia del Perú, muchos peruanos ya se alistan para sacar sus banderas y lucirlas en sus ventanas o techos. Sin embargo, no izar la bandera es considerado una falta de civismo y algunos municipios sancionan no acatar la ordenanza oficial y obligatoria.
La disposición es hacerlo hasta el 31 de julio, pero también implica que las banderas y pabellones nacionales izadas deben estar en buen estado de conservación. Otra muestra de respeto a los símbolos patrios.
¿Cuáles son las multas por no colocar la bandera del Perú?
Las personas que no coloquen la bandera en su vivienda, durante Fiestas Patrias, deberán pagar una multa del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Esto equivale a 460 soles. Peor aún, si es que la bandera colocada está sucia, con huecos, desteñida o en mal estado, la sanción es del 50% de la UIT, es decir 2 mil 300 soles. A tomar en cuenta.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube