Fujicerronismo sella pacto y postula a la Mesa Directiva del Congreso| Al Vuelo

Tras confirmarse lista oficial a la mesa directiva del Congreso, congresistas de Perú Libre renuncian a la bancada “por principios”

- Publicidad -

Una vez más los otorongos han demostrado sus dotes para el teatro y durante casi un mes negaron por todos los medios que conformarían juntos una lista para postular a la nueva Mesa Directiva del Congreso. Tan solo a días de finalizar el límite de tiempo, la primera lista oficial que postulará a la presidencia fue publicada. Y tanto Hernando Guerra como Waldemar Cerrón han confirmado el pacto entre bancadas. Buscando una figura intermedia pusieron a Alejandro Soto de Alianza para el Progreso como presidente. Sin embargo, la impensable alianza ha sido fuertemente criticada no solo por otras bancadas sino por las propias. El fujicerronismo se ha hecho tangible.

Tras confirmarse lista oficial a la mesa directiva del Congreso, congresistas de Perú Libre renuncian a la bancada “por principios”

La alianza entre Fuerza Popular y Perú Libre ha roto lo que quedaba de las filas del lapicito. Tras hacerse pública la lista oficial en la que postularán Hernando Guerra y Waldemar Cerrón juntitos, congresistas que hasta hoy eran fieles seguidores de Perú Libre, decidieron decir adiós y renunciar. Es el caso de Jaime Quito, congresista por Arequipa, quien renunció al partido por “traicionar sus principios políticos”. De igual modo renunciaron Alex Flores y Alfredo Pariona quienes consideraron “inaceptable” tal alianza. Perú Libre salió y dijo que la conformación de lista fue por una consideración democrática y, ya que siempre fueron excluidos, buscaron la forma de ocupar la mesa directiva del Congreso “rompiendo la hegemonía derechista” ante esta ola de renuncias.

Mientras Perú Libre finge creerse su propia mentira, se esperan más renuncias en las próximas horas.

Surgen nuevos cuestionamientos a grados de la fiscal de la Nación en Universidad Alas Peruanas

Los estudios de la fiscal de la Nación son un auténtico culebrón. Ahora resulta que la Universidad Alas Peruanas le dejó sustentar su tesis de maestría sin que cumpliera con presentar su certificado de estudios. Resulta que Patricia Benavides sustentó su investigación el 18 de julio de 2008. Sin embargo, la sustentación requería el certificado de estudios, que tiene fecha del 20 de mayo de 2009, es decir, 10 meses después. De acuerdo con un informe de IDL Reporteros, Paticita se saltó algunos pasos con la complicidad de la casa de estudios. ¿Pero por qué tantas prisas? Pues resulta que la fiscal estaba con la hora para postular a un concurso del Consejo Nacional de la Magistratura en 2008. El acta de sustentación de Alas Peruanas le permitió presentarse al concurso y así conseguir un puntaje alto en la calificación curricular. Benavides se las sabía todas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias