Inexplicable incendio en OCI de Tiabaya destruye documentos claves de control

Hugo Ponce Cámara, el gerente regional de Control de Arequipa, ha informado que los bomberos lograron controlar el fuego y evitar su propagación. Peritos de la Policía Nacional y del Ministerio Público han iniciado investigaciones para determinar las causas

- Publicidad -

Este sábado, un extraño incendio arrasó con el 80% de documentos del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Tiabaya.

De la primera evaluación, gran cantidad de documentos fundamentales que servían como elementos de control se perdieron.

Las autoridades locales, junto con los bomberos y la Policía Nacional, han revelado que se sospecha que el incendio fue provocado. Se estima que aproximadamente el 80% de la documentación del OCI se ha perdido, incluida información crucial sobre el cumplimiento de perfiles de funcionarios de confianza, así como documentos relacionados con diversos proyectos de inversión que estaban bajo evaluación en el OCI.

Gerente regional de Control sospecha sobre las causas del incendio

Hugo Ponce Cámara, el gerente regional de Control de Arequipa, ha informado que los bomberos lograron controlar el fuego y evitar su propagación. Peritos de la Policía Nacional y del Ministerio Público han iniciado investigaciones para determinar las causas exactas del incendio que afectó gravemente la oficina de la Municipalidad Distrital de Tiabaya.

Puedes leer también: Ciudadanos lograron atravesar el cerco policial hasta llegar a la Plaza San Martín

Aunque la pérdida de la documentación es un golpe significativo, Ponce Cámara asegura que la Contraloría está preparada para afrontar este desafío.

Según el funcionario, la entidad se encuentra en la capacidad de reconstruir la información perdida, con el objetivo de continuar sus labores de control en la mencionada municipalidad y así garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos. Sin embargo, se espera que las investigaciones avancen rápidamente para esclarecer las circunstancias detrás del incendio y llevar a los responsables ante la justicia.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Puedes leer también: Josué Gutiérrez cuestionó a Jorge Salas por difundir internacionalmente que recibe amenazas de muerte

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias