Marihuana y hasta cocaína: La venta de droga en colegios va en aumento en Ayacucho

Estudiantes de la AARLE se reunirán con los alcaldes de distritos urbanos, para pedirles cuentas sobre las acciones que desarrollaron en primeros meses de gestión a favor de este grupo de la población

- Publicidad -

Los integrantes de la Asociación de Alcaldes, Regidores y Líderes Estudiantiles (AARLE) advirtieron que la venta de drogas en las instituciones educativas de Ayacucho va en aumento, sin que ninguna autoridad tome las acciones pertinentes.

“Los increíble es la facilidad con la que los escolares pueden acceder a las drogas más dañinas y adictivas, como la pasta básica de cocaína y la marihuana, cuyo precio, dentro de sus propios planteles, es de entre 0.30 céntimos y un sol”, informó una fuente del Diario Jornada.

Los menores que integran la AARLE anunciaron que se reunirán con los alcaldes de los distritos urbanos. A fin de pedir cuentas sobre las acciones que desarrollaron durante sus primeros meses de gestión. Esto, a favor de este grupo de la población en los ejes de salud, educación, participación y protección.

“Pedimos que trabajen conjuntamente con nosotros y que nosotros seamos escuchados, porque muchas veces cuando nos reunimos con las autoridades en cualquier actividad, generalmente, solo nos escuchan, pero no elaboran políticas públicas a favor de la niñez y la adolescencia“, indicó la representante de la Red Arelit, Leyla De la Cruz.

Asimismo, indicaron que las demandas de este sector no las atiende el Gobierno Regional de Ayacucho ni otras instancias. En tanto, no se contarían con la suficiente cantidad de profesionales para hacer el acompañamiento psicológico de los infractores a la ley.

Igualmente, los líderes estudiantiles precisaron que la rendición se realizará en el marco de los compromisos del Acuerdo de Gobernabilidad, que firmaron los burgomaestres como candidatos durante el año pasado.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias