24 C
Arequipa

Alcalde de Arequipa formalizará invitación a Dina Boluarte para 483º aniversario este fin de mes 

Fuentes del municipio de Arequipa confirmaron que la invitación a la máxima autoridad se realizó semanas atrás. Sin embargo, el edil reiteró que aún no se ha cursado invitación a ninguna autoridad.  

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Arequipa envió formalmente la invitación a la presidenta Dina Boluarte para que participe en las festividades por el 483º aniversario de la Ciudad Blanca. El alcalde Víctor Hugo Rivera informó que a finales de julio se espera conocer la respuesta de la mandataria respecto a su asistencia o si enviará a un representante en su lugar. 

Fuentes del municipio confirmaron a El Búho que la invitación a la máxima autoridad se realizó semanas atrás. Sin embargo, el alcalde de Arequipa declaró a este medio que el área de Imagen Institucional aún estaba coordinando para emitir las invitaciones. Incluso durante la presentación del programa de festejos por el aniversario de la ciudad, el edil reiteró que aún no se ha cursado invitación a ninguna autoridad.  

“(el área de) Protocolo está viendo ese tema”, afirmó

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa 

Además de la presidenta Dina Boluarte, se anunció, días atrás, extender invitaciones a los alcaldes de la región sur para participar en las festividades de Arequipa. Entre ellos se encuentran los alcaldes de Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y otros. También se consideró contar con la participación del edil provincial de Callao y Lima.   

Regidores de Arequipa presentaron renuncias 

Las actividades por el 483° aniversario de fundación de Arequipa empezaron con el pie izquierdo. Cuatro regidores renunciaron a seguir formando parte de la Comisión de Festejos por diversos motivos.  

Los concejales de Arequipa que manifestaron su salida fueron: Ruccy Oscco Polar, Cleopatra Chavez Menacho, Diana Caracela Ramos y Emilio Herrera Cornejo.  

Oscco y Caracela argumentaron razones personales que les impidieron participar en las reuniones de trabajo. Por otro lado, Chavez y Herrera tomaron la decisión debido a la falta de información y comunicación proporcionada por los funcionarios del comité organizador. 

“Se les comentó verbalmente que nos hicieran llegar un informe sobre los trabajos que se estaban haciendo, pero no había esa comunicación de hacernos participe a los regidores. (…) Yo le hice hincapié a la señora Julia Barreda de que estábamos molestos y decepcionados porque no había esa comunicación de la Comisión de Festejos hacia los regidores” 

Cleopatra Chavez Menacho, regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Según Chavez, esta falta de información limitó el trabajo de los regidores para gestionar contactos de auspiciadores y otras formas de ayuda. Al respecto, la coordinadora de la Comisión de Festejos, Julia Barreda, manifestó desconocer las renuncias de los cuatro regidores.  

“No tengo conocimiento. Aún no me han hecho llegar ninguna comunicación al respecto” 

Julia Barreda Bustinza, coordinadora general de la Comisión de Festejos y subgerenta de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

on