Arequipa: Concejo Provincial rechaza por unanimidad vacancia de Víctor Hugo Rivera (VIDEO)

Finalmente, el alcalde provincial indicó que estos pedidos de vacancia responden solamente a intereses políticos

- Publicidad -

El Concejo Provincial de Arequipa debatió esta mañana uno de los dos pedidos de vacancia que existen actualmente contra el alcalde Víctor Hugo Rivera. Al final, la votación fue unánime, todos los regidores votaron en contra de la vacancia.

Fueron 15 votos que libraron al burgomaestre de ser vacado del cargo. El pedido de vacancia se centraba específicamente en la designación del gerente municipal, José Arce Paredes, quien presuntamente no cumplía el perfil profesional. Pero los argumentos no convencieron a los regidores.

Por ejemplo, los regidores José Suárez y Mayra Sumari indicaron durante su exposición que no se había incurrido en un conflicto de intereses, como especifica el Artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

En la misma línea, el abogado del alcalde provincial, Marco Antonio Iruri, también hizo referencia a un informe de control sobre observaciones a perfiles de profesionales de funcionarios contratados. Indicó que no se mencionaba a Arce Paredes.

Finalmente, el alcalde provincial indicó que estos pedidos de vacancia responden solamente a intereses políticos.

También puedes leer: Víctor Hugo Rivera minimiza pedido de vacancia en su contra (VIDEO)

Pedido de vacancia contra alcalde de Arequipa

La solicitud de vacancia que se rechazó se presentó el martes 27 de junio por el ciudadano Marco Antonio Loayza Manrique. Aquí se denuncia que el burgomaestre incurrió en la “causal de infracción a las restricciones de contratación”, por el caso del gerente municipal, José Arce Paredes. 

Loayza fundamenta que el funcionario ostenta tres cargos funcionales en la Municipalidad Provincial de Arequipa, sin cumplir el perfil profesional requerido. Arce ocupaba los cargos de gerente Municipal, gerente de Planificación y Presupuesto, y subgerente de Informática y Estadística. 

En el documento se especifica que el gerente municipal debe contar con cuatro años de experiencia general. Además, tres años de experiencia específica en gestión municipal, gestión pública y conducción de personal en el sector público o privado. Sin embargo, el análisis realizado por Loayza revela que Arce es abogado y solo cuenta con una experiencia general de 3 años y 3 meses.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias