Arequipa, fenómeno El Niño provocará que Sedapar reduzca servicio de agua potable por horas

Se ha planteado primero reducir el servicio de agua potable por horas, y en un caso extremo, distribuir el agua potable en cisternas

- Publicidad -

El fenómeno de El Niño podría tener un impacto grave en la ciudad de Arequipa. Por esta razón, se está considerando incluso la posibilidad de reducir las horas de servicio de agua potable.

El gerente de Operaciones de la empresa de saneamiento Sedapar, Cayo Marroquín Chalco, explicó que en enero o febrero se podrá dar un diagnóstico certero sobre el impacto de este fenómeno. Se evaluará la cantidad de agua que se logre contener en las represas, durante la temporada de lluvias.

“Dependiendo del nivel de impacto que tengamos con el fenómeno de El Niño, y el caudal que nos provea para producir agua potable, vamos a empezar (la racionalización). Lo que tenemos primero, es racionalizar por horas, es decir afectar la continuidad del servicio por horas”

Gerente de Operaciones de la empresa de saneamiento Sedapar, Cayo Marroquín Chalco.

Además, en un caso extremo, se evaluará la distribución de agua potable por cisternas. La causa directa de esta racionalización sería la sequia que provocará este fenómeno meteorológico.

Se está planeando campañas de sensibilización con todos los municipios distritales, para utilizar de manera responsable el agua potable.

También puedes leer: Arequipa: llegada de Dina Boluarte a aniversario, reactivará protestas

Pronóstico en Arequipa

Como recalcó el funcionario de Sedapar, el fenómeno de El Niño son solo probabilidades por el momento. Pero recalcó que ya se está sintiendo algunas características de este fenómeno, como el incremento de la temperatura.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) adelantó que la ausencia de lluvias sería el impacto mayor este año. Por el momento, las represas han logrado un 60% de su capacidad. Este recurso hídrico ya se viene utilizando para producri agua potable.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias