Arequipa: Sedapar denuncia intento de invasión en terrenos de pampa “La Escalerilla” 

Terceras personas estarían usurpando una zona destinada para las siguientes etapas del sistema de tratamiento de aguas residuales, en el sector Cono Norte de la ciudad.

- Publicidad -

Janet Montoya, gerente de Asesoría Legal de Sedapar, denunció los intentos de invasión por parte de terceras personas en los terrenos de pampa “La Escalerilla”. Se trata de una zona destinada a construir las siguientes etapas del sistema de tratamiento de aguas residuales de la planta La Escalerilla, en el Cono Norte de Arequipa. 

Según Montoya, el área tiene una resolución emitida en 2011 por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a su favor. En esa fecha se transfiere a Sedapar un terreno eriazo de 80.247 hectáreas. Este espacio está destinado para la ejecución del proyecto “Construcción del emisor y sistema de tratamiento de aguas residuales del sector Cono Norte de Arequipa”. Más conocido como la planta de tratamiento de aguas residuales “La Escalerilla”.

Los intentos de invasión se originan hace cinco años. En la zona de ingreso al proyecto se encontraron construcciones de casas provisionales. Por lo que Sedapar recurrió a las autoridades para desalojar y retirar a los invasores a fin de recuperar la posesión del lugar.  

La asesora legal señaló que aún no identifican a las personas involucradas en este intento de invasión. Aunque encontraron propaganda de la “Asociación Coronel Francisco Bolognesi” ofertando en venta sus terrenos. «Una situación que de ninguna manera puede ocurrir ni prosperar», expresó la representante de Sedapar.  

Ante esta situación, se cercó el perímetro del terreno. Sin embargo, parte de la zona (entre 20% a 25%) aún falta cercar debido a problemas con terceros que impedían su finalización.  

Sedapar advierte a población de Arequipa

Para prevenir futuros intentos de invasión, Sedapar alertó a diversas entidades en Arequipa. Esto incluye al Municipio Provincial, Gobierno Regional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito, entre otros. Además, Montoya resaltó que cualquier intento de invasión en esta área sería considerado un delito grave, incluyendo usurpación y estafa. Así también, delito de fraude y entorpecimiento a la prestación de los servicios públicos. 

Por esta razón, la asesora advierte a la población a que evite comprar o adjudicarse estos terrenos, ya que son propiedad de Sedapar. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias