César Acuña califica como show la nueva propuesta de adelanto de elecciones | Al Vuelo

Tribunal Constitucional dejó al voto demanda contra ley que prohíbe la reelección de congresistas

- Publicidad -

Proyecto de adelanto de elecciones saca ronchas a líderes políticos como César Acuña, quien afirma que solo es un show

El fantasma del adelanto de elecciones ha causado cierta alergia en líderes políticos. Es el caso del gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. Según dijo César Acuña, el proyecto no prosperará porque los congresistas “ya decidieron quedarse hasta el 2026” y advirtió que cualquier bancada que pida el adelanto de elecciones solo busca ofrecer un “show político”. Por su parte, el expresidente Francisco Sagasti, consciente de que el proyecto no tiene futuro en el Congreso  estampó su firma en el memorial que pide el adelanto de elecciones generales que viene promoviendo el movimiento de “¡adelanto de elecciones YA!”- Según dijo, este es el proceso más democrático y menos traumatizante que podría sacar al país de la crisis política en la que está sumido. Con tantas bajas en las bancadas y tantos congresistas no agrupados, cualquier cosa puede pasar.

Tribunal Constitucional dejó al voto demanda contra ley que prohíbe la reelección de congresistas

Mientras continúa el culebrón en Acción Popular, en el Tribunal Constitucional se vienen cositas. Una demanda ciudadana busca que los otorongos tengan vía libre para la reelección congresal, que está prohibida desde 2018 gracias a un referéndum impulsado por Martín “el lagarto” Vizcarra. Aníbal Quiroga, abogado que defendió la propuesta reelectorera, criticó que el moqueguano solo se dejó llevar por las encuestas y terminó por hacerle daño al Legislativo. Asimismo, sostuvo que con la medida se tuvo que dar paso a parlamentarios que no tienen la calidad suficiente para ocupar esos cargos. Por más impopular que resulte, un poquito de razón tiene. Solo basta con comparar los dos últimos congresos con sus predecesores para ver cómo hemos ido de Guatemala a guatepeor. La propuesta fue puesta al voto de los magistrados del TC. ¿Le cumplirán el sueño a los otorongos?

Amplían investigación contra Keiko Fujimori, por recaudar fondos sospechosos por casi 2 millones de soles, durante campaña de fraude electoral

Luego de los resultados de la votación del 6 de junio de 2021, que dieron como ganador a Pedro Castillo, Keiko Fujimori no se quedó con los brazos cruzados, desconoció el resultado y emprendió una furibunda campaña de mentiras sobre presuntas irregularidades para alterar la voluntad popular. Esta campaña fue la motivación de aportes sospechosos de empresarios de inmobiliarias, juegos de tragamonedas, incluso abogados de los estudios jurídicos más reconocidos del país. Es así que el partido Fuerza Popular logró recaudar cerca de dos millones de soles, según explicó el fiscal José Domingo Pérez. Por esta razón, resolvió ampliar la investigación por lavado de activos, con la agravante de organización criminal, contra Keiko Fujimori. Además, incluyó dirigentes de Fuerza Popular como Luis Galarreta, Karina Beteta, MIcky Torres, en la indagación. Keiko y su ‘fuerza recaudadora’.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias