Comisión de Ética investigará al presidente del Congreso Alejandro Soto por tres denuncias | Al Vuelo

Congresista Paúl Gutiérrez presenta proyecto de ley que lo beneficiaría para no pagar pensión de alimentos a su hija

- Publicidad -

Comisión de Ética aprueba investigar, por tres denuncias, al presidente del Congreso

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad el inicio de tres investigaciones de oficio contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto. Serán por las denuncias de haber contratado a su cuñada Yeshira Peralta como trabajadora de su despacho, el haberse beneficiado con una ley por la que él votó a favor en el Pleno y las entregas de dinero de sus trabajadores para financiar publicidad a su favor. El presidente de Ética, Diego Bazán, informó que elaborarán los informes finales de las tres denuncias en un plazo máximo de tres meses. Por lo que a más tardar a fines de noviembre o inicios de diciembre de este 2023 se tendrán resultado. Parece que el blindaje se empezó a desgastar.

Congresista Paúl Gutiérrez presenta proyecto de ley que lo beneficiaría para no pagar pensión de alimentos a su hija

Una nueva subespecie de otorongo saltó a la palestra. Después del otorongo mochasueldo, ahora es el turno del otorongo mal padre, un espécimen que intenta aprovechar su función legislativa para no pagar la pensión alimenticia de su prole. El descubrimiento se hizo oficial gracias a un informe del Centro Líber que evidenció que el congresista Paul Gutiérrez del Bloque Magisterial presentó el proyecto de ley que le permite hacerle perro muerto a su propia hija. Para ello, el legislador busca cambiar las causales de exoneración en las demandas de alimentos. Así, intenta crear vías de escape como que no recibirían pensión los vástagos con notas con promedio menor a 13 en sus estudios superiores o mayores de 25 años. Tremendo joyón en la fauna política peruana.

Fiscalía abre investigación preliminar contra Guillermo Bermejo como presunto autor del delito de tráfico de influencias agravado

La Fiscalía está tras los pasos de Guillermo Bermejo, luego que uno de sus asesores se acogió a la colaboración sincera y denunció que él y otros asesores del congresista solicitaron una coima del 2% de cada obra elaborada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio (ARCC). El porcentaje se habría repartido en 1.5 % para Bermejo y 0.5 % para sus asesores, según esos dichos. Bermejo habría recibido 40 mil soles como coima, según lo declarado por Yul Valdivia.

Esta declaración logró que la Fiscalía iniciara una investigación contra el congresista por el delito de tráfico de influencias agravado en el caso ‘Los operadores de la Reconstrucción’. Ya Bermejo había dicho en una entrevista que jamás de los jamases ha recibido alguna coima. Advirtió que hay que tener cuidado con lo que dicen los colaboradores, ya que “estarían armando todo para perjudicarlo”. Desde su bancada, Cambio Democrático – Juntos por el Perú anunciaron que el congresista se somete a todas las investigaciones pidiendo al Ministerio Público respetar el debido proceso. Días negros para Bermejo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias