Cortes de luz en Arequipa: estos son los 10 distritos con zonas afectadas este fin de semana segĂșn Seal (25 al 27 de agosto)

De acuerdo con Seal los cortes de luz serĂĄn en algunas zonas de Cayma, Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, Socabaya y Yanahuara, entre otros distritos de Arequipa.

- Publicidad -

Sociedad ElĂ©ctrica del Sur Oeste – Seal anunciĂł los cortes de luz en Arequipa que realizarĂĄn entre viernes 25 y domingo 27 de agosto. La interrupciĂłn del servicio afectarĂĄ algunas zonas de 10 distritos del departamento en algunos dĂ­as del periodo antes señalado.

Respecto a la razón de las interrupciones escalonadas en distritos de Arequipa, Seal informó los motivos que los obligan a suprimir temporalmente el servicio. Personal de la empresa prestadora de servicios llevarå a cabo el mantenimiento de redes de media tensión. También se esperan trabajos de instalación de celda, cambio de transformador trifåsico, normalización de totalizador, entre otros.

¿Qué distritos se verån afectados en Arequipa?

  • Provincia de Arequipa: Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Paucarpata, Santa Isabel de Siguas, Socabaya, Yanahuara. 
  • Provincia de CamanĂĄ: Lluta.
  • Provincia de Islay: Mollendo.

Cortes de luz el viernes 25 de agosto: horarios y zonas

Algunas zonas de los distritos de Paucarpata tienen cortes de luz programados a partir de las 07:30 hasta las 14:30 horas. Del mismo modo, determinados sectores del Cercado de Arequipa y Socabaya afrontarån, en forma escalonada, de interrupciones del servicio entre 08:00 y 13:00 horas. Asimismo, åreas de Lluta y Santa Isabel de Siguas tendrån la suspensión del flujo eléctrico entre 07:00 y 15:00 horas. 

Cortes de luz el sĂĄbado 26 de agosto: horarios y zonas

Algunas zonas de los distritos de Characato tienen cortes de luz programados a partir de las 08:00 hasta las 11:00 horas.

Cortes de luz el domingo 27 de agosto: horarios y zonas

Algunas zonas de los distritos de Cayma, Cerro Colorado y Yanahuara tienen cortes de luz programados a partir de las 07:30 hasta las 14:30 horas. Mientras que determinados sectores de Mollendo afrontarĂĄn interrupciones del servicio entre 07:00 y 15:00 horas.

Recomendaciones frente a los cortes de luz en Arequipa entre 25 y 27 de agosto

Seal recomendĂł a los consumidores que constaten si serĂĄn perjudicados, buscando el nĂșmero de subestaciones (SE) en la parte superior de su recibo. En caso de alguna consulta pueden contactar al nĂșmero directo 054-381388. La atenciĂłn al pĂșblico es de lunes a viernes, de 07:30 a 20:00 horas, y los sĂĄbados, de 08:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en estos enlaces puedes revisar mås datos respecto a suspensiones del servicio de energía eléctrica en Arequipa y de la EPS Seal.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube.

Autor

  • JosuĂ© Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El BĂșho; ademĂĄs colabora con artĂ­culos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categorĂ­a Reportaje Regional.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias