Fujimorismo respalda a Alejandro Soto y piden pruebas de las denuncias | Al Vuelo

Dina Boluarte desestimó la opinión de Alberto Otárola y niega que su gobierno quiera ser como el de Bukele, “porque confía en la PNP”

- Publicidad -

En ese circo en que se ha convertido el Congreso, Fuerza Popular es el patrón. Por eso no es de extrañar que todo lo que digan vaya a misa. Si no, que lo diga el nuevo engreído del fujimorismo, Alejandro Soto, quien ya fue blindado por los chicos de Keiko ante el rosario de denuncias en su contra. El otorongo playero Nano Guerra García salió a defender la presunción de inocencia del ornamental presidente del Congreso. Más fresco que una lechuga, arguyó que no se le podía censurar por cuestiones sin comprobar como investigaciones fiscales o denuncias periodísticas. Sus declaraciones no tardaron en despertar la memoria de los internautas, que no tardaron en recordarle como el fujimorismo y sus satélites en el Congreso hicieron exactamente lo contrario cuando Pedro Castillo era presidente. En el teatro del Congreso, todo el mundo tiene techo de cristal.

Dina Boluarte desestimó la opinión de Alberto Otárola y niega que su gobierno quiera ser como el de Bukele, “porque confía en la PNP”

Luego de que Alberto Otárola se ganara algunos likes por deslizar la posibilidad de que el gobierno de Boluarte pueda implantar en el Perú las mismas estrategias del salvadoreño Nayib Bukele para combatir la delincuencia; Dina salió a desmentirlo. La presidenta pasó por alto la opinión de su escudero y descartó de plano que el Perú vaya a implementar un modelo similar al del presidente de El Salvador porque, según dijo, cree en la siempre honorable policía nacional.

Yo creo que la situación de El Salvador tiene su propia particularidad. Los peruanos tenemos que tejer nuestra propia historia; en consecuencia, nosotros de la mano con nuestra Policía y de acuerdo a políticas y lineamientos del Gobierno, conforme a nuestra peculiaridad y particularidad como país, haremos frente al crimen organizado y a la criminalidad.

Dina Boluarte – presidente del Perú

Esta postura también la respaldó el ministro del Interior, quien dijo se debe mantener el respeto a la Constitución. ¡Estate quieto para Otárola!

Poder Judicial cambia a jueza que seguía el proceso contra cabecilla de ‘La Resistencia’

La jueza July Camargo fue retirada del caso contra el cabecilla de “La Resistencia”, Juan José Muñico Gonzales, cuando debía realizarse la tercera sesión del juicio oral por difamación en redes sociales entablado por IDL. En su lugar fue designada, sin mayor explicación, Celia San Martín Montoya. El hecho ha ocasionado que el juicio se quiebre y se perjudique a la parte demandante, según estimó el abogado de IDL, Carlos Rivera. “Nos perjudica en cuanto al tiempo porque hacia fines de octubre teníamos la expectativa de ver condenado a Muñico por las evidencias que hemos presentado”. El Poder Judicial ¿entorpeciendo la justicia?

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias