Jaime Quito: Haremos respetar nueva bancada en fueros internos y judiciales y conducirá a una denuncia penal

Perú Libre impidió que Nueva Constitución – Socialista participe del reparto de comisiones para consumar la alianza del fujicerronismo y acaparar más grupos de trabajo

- Publicidad -

El congresista Jaime Quito, vocero suplente de la recién conformada bancada Nueva Constitución – Socialista, dijo que por voluntad de la derecha se desconoció la misma en la formación de comisiones por lo que la harán respetar en todos los fueros internos y legales judiciales, porque esto va a acarrear una denuncia penal.

Como se informó, los congresistas experulibristas Jaime Quito, Alex Flores, Silvana Robles y Alfredo Pariona y de Perú Bicentenario (antes Perú Libre), Víctor Cutipa conformaron la bancada Nueva Constitución – Socialista este martes 1 de agosto, según carta enviada al Oficial Mayor del Congreso, Adolfo Angeles Illman. Ya habían renunciado a dicha agrupación y también al partido del lápiz una vez consumada la alianza Fuerza Popular y Perú Libre.

“Nosotros por esa razón, por convicción política hemos renunciado a la bancada el 24 de julio. Y hemos renunciado el 26 de julio al partido. Que ya no es un partido de izquierda y por lo tanto de forma legal, como corresponde, el Oficial Mayor la acepta, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional, que determina que ninguna bancada tiene que aceptar o no una renuncia, es de mero trámite”, explicó.

Jurado Nacional de Elecciones los desafilió en el ROP el mismo día de la renuncia según ley

Comunican de esta decisión el 26 de julio, al Jurado Nacional de Elecciones y este organismo el mismo día los declara en el ROP como no afiliados al partido de Vladimir Cerrón. Quien, en un intento de alargar su permanencia para conformar las comisiones de trabajo en el Congreso en alianza ahora con el fujimorismo, saca un comunicado diciendo que los excongresistas Robles, Quito y Flores están en un proceso administrativo para su expulsión.

Sin embargo, tal y como lo refiere Quito Sarmiento, los congresistas de Perú Libre presentaron un documento pidiendo la nulidad de la conformación de la nueva bancada. Argumentaron, “porque estamos en un proceso administrativo de expulsión”. Cuando en el propio reglamento de esta agrupación política, no hay ningún punto respecto a la expulsión. Tampoco en el reglamento del Congreso y además existe una sentencia del Tribunal Constitucional que determina que las renuncias son inmediatas.

“Este documento no tiene validez y con estos actos, sentencian una vez más, a este poder legislativo de muerte”, dijo el congresista en conferencia convocada para aclarar y denunciar los hechos.

“Queremos señalar claramente que hemos renunciado por conciencia, por convicción. Y por disposición también popular, porque hemos tenido un programa político. Y los traidores hoy están con la derecha y lo demuestran con sus votos”, refirió.

Cuando se realizó el reparto de comisiones los congresistas ya estaban desafiliados del partido Perú Libre y conformaron una bancada para participar y presidir algún grupo de trabajo del Congreso.

Se hará respetar decisión de congresistas

Y es por eso que ya nos configuramos como bancada. El día de hoy (miércoles 2) hemos votado como bancada y se ha opinado como bancada. Pero, “simplemente por la voluntad y deseo de esta derecha golpista y antipopular. Con sus nuevos aliados han hecho una vez más, zurra de la norma y de la ley”. Han impedido que participemos en la conformación de comisiones.

“Nosotros vamos a hacer respetar en todos los fueros, internos y legales judiciales, porque esto va a acarrear una denuncia penal. Y también en los fueros políticos porque tenemos toda la moral política de decir que esta repartija a la cual están acostumbrados, tiene que acabar”.

No nos amilanamos de ninguna manera al decir que los traidores que decían de ser de izquierda y hoy están con la derecha traicionaron al pueblo. Traicionaron los principios, traicionaron la voluntad popular.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias