Loreto: Ausentismo de maestros y títulos falsos en comunidades de Requena

Hasta por medios de comunicación vienen haciendo un llamado de atención a los maestros para que asistan a sus puestos de trabajo, o serán reemplazados por docentes que sí quieran trabajar.

- Publicidad -

En la región Loreto, en diferentes instituciones educativas del distrito de Requena se evidencia ausencia de maestros. En el colegio “Héctor Hugo García Vásquez” de Bretaña existen 12 maestros con este problema. Según Raúl del Águila, director de la Ugel Requena, se trata de una tara que se repite a pesar de que se actúa de acuerdo con los dispositivos legales pertinentes en diversas comunidades de la provincia.

“Son maestros que se pelean en los procesos de contrato a inicios de año y se da un cargamontón contra la Ugel y la comisión de contratación por un puesto de trabajo. Luego de que se adjudican una plaza, muchos de ellos no asisten, por lo que constantemente hemos estado aplicando las sanciones correspondientes”, manifestó.

Además, existen informes de los padres de familia, por lo que en diferentes medios de comunicación vienen haciendo un llamado de atención a los maestros, para que asistan a sus puestos de trabajo, o serán reemplazados por docentes que sí quieran trabajar.

Este no es todo el problema, también se detectó que 34 maestros tienen títulos falsos (6 en Bretaña). Algunos ya fueron separados del cargo y se hará la denuncia penal correspondiente a la espera de los informes que den los institutos y universidades involucrados.

“Teníamos expedientes desde el 2015 que no se habían dado trámite. Hoy por hoy, estamos trabajando con expedientes de 2022 y de este año, muchas comunidades exigen que se cambie a los maestros que no van a trabajar. Tengo 12 denuncias en la fiscalía provincial, por abuso de autoridad, entonces tenemos que actuar con el debido proceso”, informó.

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias