Ministro de Economía descarta que Gobierno aplique el “Plan Bukele” porque tiene uno más eficaz

Alex Contreras dice que tienen una estrategia más eficaz. “No se trata solo de ser reactivo, sino de trabajar mucho en la prevención”, dijo

- Publicidad -

Durante la presentación del Marco Macroeconómico Multianual 2024-2027, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, descartó que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, vaya a aplicar el denominado ‘plan Bukele’.

Esto en referencia al modelo de lucha contra la inseguridad y pandillas en El Salvador y que aplica el presidente, Nayib Bukele. “Desde el Ejecutivo se viene preparando una mejor estrategia con enfoque en la prevención”, dijo al tiempo de descartar que se aplique ese modelo en el Perú.

“El Ministerio del Interior está liderando un plan mucho más comprensivo que el plan Bukele, no se trata solo de ser reactivo, sino de trabajar mucho en la prevención. Estoy convencido de que el plan del Ejecutivo va a tener mejores resultados en el corto y el largo plazo. (…)”, aseguró.

Explicó que “es un plan que crece mucho en educación, en salud, hay record histórico en programas sociales”.

Asimismo, refirió que “no se puede implementar un plan mejor que el de Bukele sin recursos”. En ese sentido anunció que este año hay recursos para la adquisición de patrulleros, un mayor número de policías en las calles.

“Hay como 30 medidas que vamos a implementar y que requieren financiamiento y lo estamos incluyendo”, dijo a los congresistas presentes en la Comisión de Constitución que preside la fujimorista Martha Moyano.

Según se informó están llegando al Perú, representantes de El Salvador para explicar el denominado ‘plan Bukele’ a los alcaldes de Lima.

Alberto Otárola: “El plan Boluarte es hacer lo que mejor han hecho otros gobiernos”

Por su parte, el primer ministro, Alberto Otárola, dijo que si bien el Gobierno tomará como ejemplo medidas de otros Gobiernos para luchar contra la inseguridad ciudadana, en el Perú, no habrá ‘plan Bukele’, sino ‘plan Boluarte’.

El titular de la PCM al referirse a que si en el Perú se implementaría el ‘Plan Bukele’ dijo que en el país habrá “un plan Boluarte” que consiste en “hacer aquello que mejor han hecho otros gobiernos”.

“Aquí no va a haber un plan Bukele, sino el plan Boluarte, que consiste en hacer aquello que mejor han hecho otros gobiernos; por ejemplo, el señor Bukele qué de bueno ha hecho. El señor Bukele ha puesto los policías en los buses a proteger a la ciudadanía (…) Durante nuestro Gobierno nosotros vamos a implementar esta y otras medidas”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias