Preparan moción de censura contra presidente del Congreso Alejandro Soto | Al Vuelo

Los Niños consideran no válida la suspensión aprobada en su contra por el plenario del partido Acción Popular

- Publicidad -

Nueva denuncia contra presidente del Congreso, Alejandro Soto, impulsa una posible moción de vacancia en su contra

Durante los meses del 2022, los trabajadores del despacho de Alejandro Soto entregaban su dinero como parte de una cuota, la que ellos mismos califican como “voluntaria”, para apoyar al “jefe” o “Dr. Soto” con la contratación de publicidad en redes sociales como el Facebook y contrarrestar corrientes de opinión contrarias a la imagen del parlamentario. A pesar de que los trabajadores insisten en que es un aporte “voluntario”, este se realiza de forma sistemática, con cuotas establecidas y con encargados específicos para hacer los cobros al personal.

Ante las continuas denuncias, el congresista Roberto Sánchez anunció que tiene una moción de censura preparada contra el presidente del Congreso. El documento busca la salida del cargo —por consenso del Pleno. “Con la misma vara que se mide a uno, debe de medirse a todos, desde hace unos días yo vengo invocando que (Alejandro Soto) dé la cara, que informe”. Se le viene la noche a Alejandro Soto.

Más que un partido, Acción Popular parece un circo. Rota la bancada de la lampa con la llegada de Los Niños al poder, desde la dirigencia política movieron fichas para suspender la militancia de los congresistas Darwin Espinoza, Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Jorge Flores, Illich López y Juan Carlos Mori. Sin embargo, la jugada les salió chueca y todo indica que no será refrendada por el Jurado Nacional de Elecciones. Sucede que la suspensión se aprobó por un plenario, cuando lo que correspondía era que pasaran por un tribunal disciplinario. Ante la metida de pata, Los Niños no tardaron en negar el peso jurídico legal de la decisión y asegurar que ellos continúan firmes al frente de la bancada acciopopulista. La lampa es un chiste.

Alberto Otárola defiende el cambio de nombre de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, pues era “un nido de víboras”

Cada que la Fiscalía denuncia presuntos actos de corrupción durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, es música para los oídos de los ministros de Dina Boluarte. Es el caso del nuevo escándalo de la red de corrupción en el programa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que involucra al profe y hasta dos colaboradores del congresista Guillermo Bermejo. En ese sentido, Alberto Otárola no se quedó con las ganas. Llamó nido de víboras al programa, justificando así la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura en su reemplazo.

Obviamente, no podía faltar su chiquita a Guillermo Bermejo, quien acusó a la Fiscalía de la Nación de “jugar en componendas con el Ejecutivo”. “El único juego en pared que hemos conocido ha sido el juego de los asesores del señor Bermejo con empresarios y funcionarios corruptos. Solicitamos que se ponga a disposición de la justicia”, le dijo. Otárola empoderado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias