En la sesión de Consejo Municipal desarrollada este jueves, los regidores de Trujillo votaron por unanimidad a favor de la suspensión del alcalde Arturo Fernández, debido a que tiene una sentencia en doble instancia por el delito de difamación.
De esta manera, Fernández Bazán no continuará más como alcalde de Trujillo y lo reemplazará el primer regidor, Mario Reyna Rodríguez. Esto hasta que se concluya el proceso judicial o se decida la definitiva vacancia del cargo, como corresponde.
Arturo Fernández fue sentenciado en agosto de 2022 a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada contra una suboficial de la Policía Nacional, a quien insultó y agravió verbalmente. En junio de este año esta sentencia la ratificó una sala de apelaciones.
En tanto, ha reincidido en este delito, insultando, mofándose y difamando a varias personas, incluyendo ciudadanos, periodistas y hasta funcionarios públicos.
Como se informó el alcalde conocido por los “huacos eróticos”, ya sabía que se le podía suspender de su cargo después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificara al Concejo Municipal sobre el pedido de vacancia en su contra, debido a una sentencia en segunda instancia por el delito de difamación.
Horas antes y ante esta situación, el alcalde sentenciado expresó que espera con serenidad la sesión del Concejo Municipal programada para el 14 de septiembre.
«Con sinceridad, no me preocupa en absoluto. Me he enterado de la suspensión por ustedes, no estoy pendiente de ello, imagínense, no tendría vida. He venido a vivir en paz, en tranquilidad, para que los ciudadanos despierten».
Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube