Cusco: Inician investigación a jueza por liberación de implicados en caso de trata de personas

Según magistrada existió detención arbitraria en contra de los dos implicados porque no se habría pedido su detención adecuadamente ni cumplido los plazos de flagrancia de ley.

- Publicidad -

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial del Cusco (Odanc-PJ) inició una investigación preliminar a la jueza Zulay Sánchez Farfán, del 6to Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, por la liberación de dos de los tres implicados en un caso de trata de personas que se investiga en esa ciudad.

De acuerdo con denuncias periodísticas recibidas por la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, la jueza Sánchez Farfán señaló que existió detención arbitraria en contra de los dos implicados, debido a que no se habría solicitado su detención adecuadamente y no se habrían cumplido los plazos de flagrancia requeridos por la ley.

En este contexto, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de Cusco se comprometió a llevar a cabo una exhaustiva investigación que permita esclarecer los hechos y cuestionamientos surgidos a raíz de esta decisión judicial.

Lee la nota original aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias