Comisión de Justicia del Congreso aprobó el plan de trabajo con el que investigarán a los miembros de la Junta Nacional de Justicia en 14 días.
Cuando los otorongos del Congreso se unen para algo, parece que no hay quien los detenga. Con el acelerador hasta el fondo, la comisión de Justicia arrancó con la investigación que busca tumbarse a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Pese a que el famoso plan de trabajo con el que investigarán a cada uno de los miembros y evaluar si han incurrido en faltas graves fue aprobado por mayoría, Susel Paredes y Ruth Luque se manifestaron en contra de la moción por no basarse en hechos, sino en supuestos.
Esto molestó a Gladys Echaíz quien no toleró la sonrisa de Susel cuando sugirió a otros constitucionalistas para que sean invitados a la comisión, aparte del caserito Ernesto Blume y pidió la “seriedad del caso”. La fujimorista Patricia Juarez, más calmada, dijo que harán cumplir la Constitución e investigarán de manera objetiva. Comienza la cuenta regresiva para la toma de otro poder del Estado.
Ante reclamos del Congreso, gobierno de Dina Boluarte confronta a la ONU por comunicado en respaldo a la Junta Nacional de Justicia.
Iniciada la cacería de brujas en contra de la JNJ, no se hicieron esperar las alertas desde el mundo civilizado. La semana pasada, la ONU advirtió que el capricho del Congreso es un riesgo para la separación y equilibrio de poderes en el Perú. Como era de esperarse, los otorongos botaron espuma por la boca y exigieron que el Ejecutivo expulse del país a Igor Garafulic, representante de la ONU en Perú. Sin embargo, lo que no se esperaba es que el gobierno de Dina Boluarte saliera a pechar a las Naciones Unidas en menos de 24 horas. El Ministerio de Relaciones exteriores citó a Garafulic casi casi para decirle que no sabía hacer su trabajo. Le reclamó por meter las narices en el faenón de sus socios de gobierno. La dictadura congresal moviendo a sus títeres.
Dina Boluarte reiteró que no darán ni un sol del Estado para reparaciones civiles a terroristas.
La presidenta Dina Boluarte reiteró su rechazo contra las demandas presentadas por terroristas contra el Estado, como la del fundador del MRTA, Víctor Polay Campos, que data de hace 15 años y está en abandono. Reiteró que no destinarán dinero público en pagarles algún tipo de reparación, aunque nadie se lo ha pedido. “Nos indigna ver cómo estos terroristas pretenden ahora demandar al Estado peruano. Reitero que vamos a defender los intereses de los 33 millones de peruanas y peruanos. No saldrá un solo sol del erario nacional para pagarles a estos criminales”. Además, Boluarte destacó la labor del equipo especial que intervinieron en la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) el 12 de setiembre de 1992, hace 31 años. Dina, la reina del discurso del terror.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube