Dina Boluarte decidió acogerse al silencio ante las preguntas de la Fiscalía sobre las muertes en protestas | Al Vuelo

Ministro Óscar Vera retrocede en su apoyo a Tía María tras ser contradicho por premier Alberto Otárola

- Publicidad -

Dina Boluarte decidió acogerse al silencio ante las preguntas de la Fiscalía sobre las muertes en protestas

Luego de hora y media, la presidenta Dina Boluarte se retiró de la sede de la Fiscalía de la Nación, donde fue citada para declarar sobre la investigación por las muertes en las protestas contra su gobierno en diciembre del 2022 y enero del 2023. La mandataria se acogió al silencio y decidió no responder ninguna de las interrogantes de la Fiscalía. Joseph Campos, abogado de Boluarte, indicó que esta investigación debería concluirse “por respeto” a las víctimas. Además, que después de esta citación, la mandataria ha decidido abstenerse “de seguir participando“. La defensa legal de Boluarte Zegarra reiteró la inocencia de la jefa de Estado. Ahora si Dina se quedó sin nada que decir.

Ministro Óscar Vera retrocede en su apoyo a Tía María tras ser contradicho por premier Alberto Otárola

Desde este martes, un ministro zombie pena por los stands de Perumin. Se trata de Óscar Vera Gargurevich, en el papel aun de titular de Energía y Minas. Su apoyo abierto a Tía María en la inauguración de Perumin quedó sepultado por su jefecito Alberto Otárola en poco más de 24 horas. El premier recalcó que el proyecto minero no está en la agenda del gobierno en este momento. Tremendo coscorrón político que ha dejado la autoridad del ministro por los suelos. Para matizar el papelón, Óscar Vera salió a decir que fue malinterpretado por los medios, y que el proyecto no está entre los nueve considerados por el Ejecutivo como prioritarios. Además, repitió lo dicho por su jefe: mientras no haya acuerdo con la población, Tía María no entra en agenda. Sin autoridad y sin palabra, pareciese que solo sigue en el gabinete mientras dure la convención minera. Ese ministro ya está muerto, más no le han avisado.

Keiko Fujimori respalda a investigada en  caso Cocteles que trabaja en el despacho de Rosangella Barbarán y cobra más de 5 mil soles

Los fujimoristas de Fuerza Popular ahora se han ofendido por la denuncia periodística que revela que Carmela Paucará Paxi, investigada en el caso Cocteles por lavado de activos ha estado trabajando en el despacho de la congresista Rossángella Barbarán siendo remunerada por el Estado por 5 mil 100 solsitos mensuales desde el año pasado. Keiko Fujimori salió al toque a criticar a los  periodistas indicando que el caso de Paucará es “el caso más claro y escandaloso de abuso del sistema de justicia. Porque la llevaron presa a pesar de que ni siquiera trabajaba en Fuerza Popular en el 2011. Y ahora se cuestiona su legítimo derecho al trabajo y a sostener a su familia”. Miguel Torres también sacó cara por ella criticando a una persona que solo se gana la vida dignamente mientras esta a la espera a un juicio.  Hasta el vocero de la bancada naranja dijo que no habría ninguna irregularidad ni falta ética con  la contratación. Pero para la fiscalía que investiga el caso cocteles Carmela Paucará Paxi no era cualquier persona sino era la secretaria de confianza de Keiko Fujimori en la campaña del 2011.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias