Docentes universitarios anuncian huelga nacional indefinida para el 26 de septiembre

Reclaman insuficiente transferencia de presupuesto a través del Ministerio de Educación (Minedu) para nivelar sueldos con el sector privado.

- Publicidad -

Debido a que no se cumplió con sus demandas, los docentes universitarios unificados en la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (Aunap) convocan a una huelga nacional indefinida para reclamar la transferencia de 197 millones de soles a través del Ministerio de Educación (Minedu) para nivelar sueldos con el sector privado.

Argumentando como razones para justificar la medida de fuerza, la Aunap sostiene que en la Ley de Presupuesto 2023 el Poder Ejecutivo transfirió al Minedu la suma de 112 millones de soles, dejando insatisfechos a la masa del profesorado ya que se había acordado en primera instancia que la transferencia para nivelar las remuneraciones de los docentes de universidades públicas con sus homólogos de universidades privadas era de 309 millones de soles.

Viendo esta problemática, todas las asociaciones de profesores de educación superior unificados en la Aunap exigen que en la Ley de Presupuesto 2024 se incluya la diferencia de 197 millones de soles para satisfacer las demandas remunerativas; además, se exige el pago de la homologación de las remuneraciones de docentes universitarios con los magistrados judiciales.

A fin de que se cumplan estas exigencias, se convoca a una huelga general indefinida que se realizará a partir del 26 de setiembre en la que participarán los docentes de las 52 universidades del país.

Recordar que el calendario de actividades para el semestre 2023-I de la Unsch, establece el día 25 se setiembre como el primer día de inicio de clases. Por lo que se espera una solución por parte de las autoridades universitarias ya sea realizando una reprogramación de las fechas del calendario académico o el desarrollo de las actividades académicas en la modalidad virtual.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias