FBC Melgar empata agónicamente con Alianza Lima de visita y sigue puntero

A tres fechas de terminar el Torneo Clausura 2023, el FBC Melgar aún tiene muchas posibilidades de salir campeón. Los rojinegros no tuvieron una buena temporada pero sacaron importantes puntos.

- Publicidad -

¡La punta es rojinegra! Por segunda semana consecutiva, el FBC Melgar lidera la tabla del Torneo Clausura 2023 y termina como favorito entre los cuatro grandes que disputan el campeonato. En la fecha 16, al Dominó le tocó repartirse puntos al empatar de visita con Alianza Lima, su rival directo, en un agónico partido.

Dos cabezazos de Hernán Barcos, una heroica de Carlos Cáceda, a un mano a mano de Jhamir D’Arrigo y hasta un remate al palo de Beto Da Silva en el último minuto. El estadio Alejandro Villanueva vibró con un emocionante y ‘engañoso’ 0 a 0. Y sí, ambos perdieron la posibilidad de ser líderes absolutos del Clausura.

Los blanquiazules no pierden hace 11 partidos, una racha que se ratificó con sus últimas remontadas ante Unión Comercio (3-1) y Mannucci (1-2). Es uno de los mejores equipos del torneo y ha sabido mantenerse en los primeros lugares. Mientras que el FBC Melgar, lleva ya 5 partidos sin ver la derrota y que supo reponerse de los malos resultados. Ahora podrían dar la sorpresa y no solo llevarse el Clausura, sino también el campeonato nacional

¿Qué partidos les esperan al FBC Melgar y los otros punteros del Torneo Clausura 2023?

En teoría, quedan solamente 3 fechas para que termine el Torneo Clausura 2023, pero algunos equipos tienen partidos por jugar. Así va la tabla de posiciones, 4 equipos con oportunidad de salir campeón.

tabla posiciones torneo clausura 2023 fbc melgar alianza lima

El actual líder del Clausura es el que tiene más partidos jugados que los demás. Por ende, su actual liderato podría cambiar drásticamente si sus rivales sacan resultados favorables. El FBC Melgar dependerá de otros partidos.

  • Fecha 17: Melgar vs. Mannucci – martes 3 de octubre (6:00 p.m.)
  • Fecha 18: descansa
  • Fecha 19: Binacional vs. Melgar

Universitario está empatado en la punta de la tabla con los rojinegros y mantienen la esperanza de salir campeones. Llevan 5 partidos sin perder y su calendario es el que mejor pinta tiene.

  • Fecha 17: Universitario vs. UTC – lunes 2 de octubre (8:30 p.m.)
  • Fecha 18: Cusco FC vs. Universitario
  • Fecha 19: Universitario vs. Sport Huancayo

Al Sporting Cristal, por ejemplo, le quedan 4 partidos por jugar. Actualmente, son terceros con 30 puntos, pero si logran ganar todos, serán los favoritos a campeonar. Su máximo desafío también será la altura, ya que viajarán a Cusco dos veces.

  • Fecha 16: Cusco FC vs. Sporting Cristal – viernes 29 de septiembre (8:30 p.m.)
  • Fecha 17: Sporting Cristal vs. Sport Huancayo – martes 3 de octubre (3:00 p.m.)
  • Fecha 18: Cienciano vs. Sporting Cristal
  • Fecha 19: Sporting Cristal vs. Alianza Atlético

En el caso del vigente bicampeón, Alianza Lima, le quedan 3 fechas por disputar. Al estar cuartos en la tabla y con solo un partido menos, su único reto será superar la altura de visita.

  • Fecha 17: Deportivo Binacional vs. Alianza Lima | martes 3 de octubre | 8:30 p.m. | Liga 1 Max
  • Fecha 18: Alianza Lima vs. ADT
  • Fecha 19: Deportivo Garcilaso vs. Alianza Lima

¿Y la tabla acumulada?

Además del campeón del Clausura, la tabla acumulada define quién será el campeón nacional. Se sabe que el campeón del Apertura (Alianza Lima) y del Clausura de este 2023, avanzarán a semifinales, a junto a los dos mejores equipos que se ubiquen en la tabla acumulada. La sorpresa la dio el FBC Melgar, ya que hace unas semanas figuraba en el fondo de la tabla. Así quedan las posiciones a pocas fechas de culminar.

tabla posiciones torneo clausura 2023 fbc melgar alianza lima acumulado

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias