Hay Festival Arequipa 2023: más de 140 invitados del 9 al 12 de noviembre

Conversamos con Cristina Fuentes La Roche y con Rohel Sánchez Sánchez sobre las presentaciones imperdibles en el Hay Festival Arequipa 2023.

- Publicidad -

Desde la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa anunciaron la novena edición del Hay Festival Arequipa. Este encuentro se realizará del 9 al 12 de noviembre con más de 140 participantes de distintas nacionalidades y campos de la ciencia, de las artes y de las humanidades. En la conferencia de anuncio se presentaron Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, Ángela Delgado Valdivia, directora del Hay Festival Arequipa y el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.

Cristina Fuentes nos compartió detalles de cómo se organiza el Hay Festival, además de los libros, películas y música que recomienda. También, Rohel Sánchez comentó sus fijas en la novena edición del Hay Festival Arequipa, como lo es la presentación del exministro de educación Jaime Saavedra.

Un libro reciente que he leído es la opera prima de Verónica Ramírez: “Casi todo desaparece”. ¿Una película?, podría recomendaros a Natalia Beristain, cineasta mexicana que va a venir a Arequipa con su película “Raíces”. También podría recomendar el documental de Fernando León de Aranoa sobre Joaquín Sabina: “Sintiéndolo mucho”. Y sobre música, una canción… Va a venir Andrea Echeverri al Hay Festival Arequipa, ella es la cantante de Aterciopelados, podría recomendar “Bolero falaz”, o si no también de su nuevo disco “Señora Ruiseñora”.

Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival.

La edición 2023 del Hay Festival en Perú también trae cuatro actividades en Moquegua el 8 de noviembre. El programa en Arequipa comprende 109 actividades con participantes procedentes de 15 países.

Entre los invitados destacados figuran Andrea Echeverri (de la banda Aterciopelados), Eduardo Sacheri, Lina Meruane, Guillermo Arriaga. También acompañarán Dolores Reyes, Gonçalo Tavares, Henry Marsh, Pedro Baños, Humberto de la Calle, Cayetana Álvarez de Toledo, Marta Peirano. Más eventos programados con la presencia de Miguel Bonnefoy, Djamila Ribeiro, Luis García Montero, Marie Arana, Eley Williams, Sergio del Molino, Daniel Innerarity, Carlos Moreno, Natalia Beristain, Catherine Lacey, Lola Shoneyin, entre otros.

En la lista de invitados nacionales figuran Jaime Saavedra, Carlos Yushimito, Gustavo Rodríguez, Juan Acevedo, Alonso Cueto, Silvia Vázquez Lavado, Rafael Dumett, Carmen McEvoy, Wendy Ramos y muchos más.

Hay Festivalito y Hay Joven

El Hay Festivalito incluirá una actividad titulada “Los Incas: Más allá de un imperio”, organizada por el Museo de Arte de Lima (MALI). Los Hermanos Andrea, Claudia y Cristóbal Paz narrarán un cuento Chimoc, con proyección de ilustraciones. También estarán Ralph Bauer y Julia Viñas de la editorial Mónimo.

Hay Joven incluirá talleres. El programa anuncia el tradicional taller de la BBC, un taller de periodismo con Enrique Planas, talleres de escritura creativa con Daniel Saldaña París y Dolores Reyes y varias conversaciones que confirman una agenda de 17 actividades.

El Hay Festival Arequipa también acoge jornadas culturales en el Establecimiento Penitenciario Arequipa y Mujeres Arequipa. Estas labores contarán con la participación de Wendy Ramos y Juan Acevedo. 

Entradas al Hay Festival Arequipa 2023

Las actividades del programa general del festival costarán 10 soles, las charlas con traducción simultánea, 15 soles. Los espectáculos artísticos (conciertos y obras de teatro), y la sesión Mi fiesta es mía con Wendy Ramos tiene un precio de 50 soles. Las entradas para cada evento puedes adquirirlas haciendo clic AQUÍ.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lee también: Casa cultural “Espacio Parra” abre sus puertas a la comunidad de Arequipa

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias