La Libertad: Exigen el cambio del general PNP Ríos Tiravanti por aumento de la delincuencia

Comunicado del movimiento político Trabajo Más Trabajo (TMT) sugiere la posibilidad de que el gobernador regional, César Acuña, apaña al general en contra de los intereses de la población.

- Publicidad -

La creciente ola de delincuencia en la región de La Libertad ha generado un clamor por el cambio en el liderazgo policial. El movimiento político Trabajo Más Trabajo (TMT) alzó su voz exigiendo la destitución del general PNP Augusto Ríos Tiravanti como jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, debido a lo que consideran una respuesta inadecuada ante el incremento de la delincuencia en la región. Además, por la pasividad e ineficacia frente al crimen organizado.

“Ante esta oscura realidad que golpea a la región La Libertad, exigimos el inmediato cambio del general PNP Augusto Javier Ríos Tiravanti y el pronunciamiento público del gobernador regional”, menciona el comunicado de TMT.

El comunicado sugiere la posibilidad de que el gobernador regional, César Acuña, apaña al general Ríos Tiravanti y actúa en contra de los intereses de la población al respaldar a un jefe policial que ha perdido la batalla contra la delincuencia.

“Llama la atención el respaldo que tiene del gobernador regional, César Acuña Peralta, quien actúa de espaldas a la población y de los alcaldes provinciales y distritales que reclaman el cambio de la autoridad policial”, dice el comunicado.

El general PNP Ríos Tiravanti ha evitado dar declaraciones al respecto. A la fecha, en lo que va de 2023, se ha registrado más de 220 homicidios en la región La Libertad, la mayoría perpetrados con armas de fuego. Las provincias de Trujillo, Pataz y Virú se han visto especialmente afectadas por esta oleada de violencia.

La delincuencia en La Libertad no se limita a los homicidios, sino que también abarca extorsiones, robos al paso, sicariato, trata de personas y otros delitos que han minado la seguridad y la calidad de vida de los liberteños.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias