Pasó en el Perú | Juliaca: Sobreviviente de protestas presenta denuncia ante la Fiscalía por intento de homicidio

#PasóEnElPerú | Además, rechazan expropiación para construir una planta de tratamiento de residuos sólidos en Junín. Médicos nombrados figuraban como contratados en el Hospital Regional de Ica. Y, a pesar de haber sido suspendido, Arturo Fernández seguirá ejerciendo como alcalde de Trujillo.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Puno. Rony Rodríguez, uno de los sobrevivientes de las violentas represión en Juliaca durante las protestas contra Dina Boluarte, en diciembre de 2022, presentó una denuncia contra la Policía Nacional ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa.

Su abogado, César Quispe Calsin, indicó que su defendido acudió a brindar su testimonio, ya que recibió 23 perdigones que aún se encuentran alojados en su cuerpo. Por ello, pide al Estado peruano justicia y una reparación civil por daños y perjuicios.

“Ronny Rodríguez es el ciudadano que ha tomado la valiente decisión de denunciar estas graves violaciones a los derechos humanos del 14 de diciembre del 2022. Nosotros consideramos que sería el primer herido por un proyectil de arma de fuego”, contó a El Objetivo.pe.

Junín: Pobladores rechazan expropiación de tierras para planta de tratamiento de residuos sólidos

Pasó en el Perú | Junín. En una movilización hacia Huancayo, pobladores de Río Mantaro y Huancán rechazaron la expropiación de sus tierras para el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales en Huancán, aprobado por el Congreso a través de la Ley N°31833.

Exigen la derogación de la ley, pero aclaran que no se oponen al cuidado medioambiental. Pues ellos mismos se ven perjudicados por la gestión de residuos en sus distritos. Alegan, más bien, que en estos territorios hay cultivos agrícolas. Lo que constituye fuentes de ingresos económicos para varias familias; así como viviendas de hasta tres pisos.

Durante una mesa de diálogo en la Municipalidad de Huancayo, el alcalde Dennys Cuba acordó establecer acuerdos con la población de Huancán. Será en una próxima reunión programada para el lunes a las 5:00 p.m. en el auditorio de Huancán, informó Huanca York Times.

Ica: Médicos nombrados figuraban como contratados en el Hospital Regional

Pasó en el Perú | Ica. Una preocupante situación reveló el Colegio de Médicos del Perú: algunos médicos nombrados del Hospital Regional de Ica pasaron sorpresivamente a condición de contratados. Esto llamó la atención pues se presume irregularidades.

El director del Hospital Regional, Julio Torres Chang, explicó que se trata de médicos que fueron observados por el Ministerio de Economía y Finanzas. Un total de 56 médicos habrían sido nombrados en plazas que no les correspondía, de las cuales 14 aún tienen ese problema.

Según Torres, habrían médicos nombrados en plazas ajenas a su especialidad, pero mientras se corrige aquello, continuarán como contratados sin que se les afecte su situación laboral, informó La Lupa.

La Libertad: Pese a haber sido suspendido, Arturo Fernández seguirá ejerciendo como alcalde de Trujillo

Pasó en el Perú | La Libertad. Tras la suspensión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, y ante la posibilidad de una vacancia en los próximos meses, la gestión sería asumida por el primer regidor, Mario Reyna Rodríguez.

“Lo más recomendable es mantener la calma y permitir que los funcionarios se reorganicen hasta que se tome la última decisión del JNE. Mientras tanto, Trujillo tiene que aguantar un poco más” señaló Reyna.

Indicó, sin embargo, que Fernández Bazán seguirá gobernando hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le retire las credenciales y se las otorgue a él.

“Mientras las credenciales de una nueva autoridad no sean emitidas, Arturo Fernández sigue siendo el alcalde y eso debe respetarse. Él debe continuar trabajando porque hay muchos asuntos pendientes en la ciudad”, precisó Mario Reyna, según informó Noticias Trujillo.

Cusco: Universitarios quedan inconscientes por excesiva ingesta de alcohol

Pasó en el Perú | Cusco. Vergonzosas escenas de universitarios de la UNSAAC en estado etílico se han viralizado en las redes sociales. Esto, tras la celebración de la ceremonia de ‘Bienvenida al cachimbo’, en la que hubo descontrol y desmedida ingesta de bebidas alcohólicas.

Ante el escándalo que generaban los universitarios, los vecinos de la zona llamaron a la Policía. Y ante el estado crítico en que se encontraban, tuvieron que trasladarlos al hospital para atenderlos ante una posible complicación en su salud por intoxicación etílica, informó CuscoPost.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias