17 C
Arequipa

Pasó en el Perú | Junín: Abuchean a fiscal Patricia Benavides en Satipo

Además, en Cusco, la madre de un policía está involucrada en tráfico de menores. En La Libertad después de cuatro meses se registra un fallecido por Covid-19. Y en Arequipa, sentencian al exalcalde Alfredo Zegarra.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recibió gritos y abucheos por parte de los familiares de los cuatro desaparecidos en Río Tambo en abril durante el paro asháninka. Con carteles y megáfonos, los manifestantes llegaron a la sede del Ministerio Público de Satipo, cuyo frontis fue resguardado por un contingente policial.

Los familiares de los desaparecidos cuestionan los retrasos en las investigaciones de estos crímenes, incluyendo los asesinatos en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Denuncian que los fiscales ralentizan la investigación al liberar a los investigados. El caso se ve en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, a cargo de la Fiscal Rolly Rivera Contreras. La DIRINCRI de Lima también investiga estos casos, informó Huanca York Times.

Puno: Cuestionan a Oscar Zea por proyecto de ley que busca subordinar a las autoridades locales

Pasó en el Perú | Puno. El congresista puneño Oscar Zea fue cuestionado por presentar una iniciativa legislativa que facultaría al Congreso a vacar a los alcaldes que no asistan por segunda vez a las citaciones de las comisiones del Congreso.

El regidor puneño Arturo Pandia sostuvo que el legislador no tiene la autoridad moral para fiscalizar el trabajo de las autoridades locales. También afirmó que el objetivo del proyecto sería intimidar a los alcaldes.

En tanto, el periodista Liubomir Fernández consideró que se busca amedrentar a los alcaldes por respaldar a los dirigentes en las protestas contra el gobierno. “Creo que no se va aprobar, pero cuando se trata de amedrentar, coaccionar a los alcaldes en esta coyuntura política, ahí sí vale todo”, declaró a El Objetivo.pe.

La Libertad: Se registra un fallecido por Covid-19 después de cuatro meses

Pasó en el Perú | La Libertad. La Covid-19 reaparece en la región. Después de cuatro meses, se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 72 años a causa de esta enfermedad. La madre de familia llegó al hospital Albrecht de EsSalud, pero a los dos días falleció. Así confirmó Ana María Burga, jefa de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

“Cuando se le tomó la prueba, resultó positiva a Covid. La paciente estuvo hospitalizada dos días y falleció”, mencionó Burga.

Por otro lado, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, instó a los ciudadanos a vacunarse. “La idea es que la enfermedad nos encuentre a todos vacunados y no tengamos ningún problema de muertes. Nuestro objetivo es cero muertes por Covid”, dijo a Noticias Trujillo.

Cusco: Madre de un policía involucrada en tráfico de recién nacidos

Pasó en el Perú | Cusco. La madre de un policía en actividad está involucrada en el tráfico de recién nacidos que eran captados en Cusco para ser vendidos para diversos fines, inclusive para pagos a la tierra, según revelaron las conversaciones de chat encontradas en los teléfonos de los detenidos.

El agente policial, al enterarse de que detuvieron a su madre en Cusco, dejó sus funciones en Puno y llegó a Cusco para abogar por su progenitora, a quien horas más tarde liberaron y ahora se encuentra prófuga de la justicia.

Al agente también lo intervinieron los altos mandos policiales tras abandonar su lugar de trabajo sin avisar a sus superiores y ahora se le separaría de la institución, informó CuscoPost.

Arequipa: Exalcalde Alfredo Zegarra es sentenciado por tráfico de tierras

Pasó en el Perú | Arequipa. A 5 años de prisión suspendida sentenciaron al exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, en un juicio por tráfico de tierras en la asociación de vivienda Jardines de Chachani.

El Primer Colegiado Supraprovincial de Arequipa condenó al exalcalde por el delito de cohecho pasivo propio en grado de autor. Sin embargo, la pena efectiva que le correspondía se suspendió provisionalmente, a cambio de que la exautoridad se someta a una serie de conductas dictadas por el juzgado.

Zegarra Tejada y los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa condicionaron un beneficio a los dirigentes de la asociación Jardines de Chachani a cambio de que apoyen la reelección del alcalde en 2014.

El exalcalde firmó resoluciones reconociendo a la asociación Jardines de Chachani y elevó expediente al Congreso para que se apruebe la expropiación de las tierras que estaban a nombre de Yeny Vargas. Por estos hechos, Zegarra también tendrá que pagar una reparación civil de 15 mil soles por agraviar al Estado, informó El Búho.

Ayacucho: Culpan al mal estado de la vía Los Libertadores por accidente que dejó 20 heridos y dos muertos

Pasó en el Perú | Ayacucho. Ciudadanos del centro poblado de Sallalli, en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga tras ser consultados por el accidente de tránsito que sufrió una de las unidades de la empresa Pardo, mencionaron que el mal estado de la vía Los Libertadores habría causado el fatal accidente.

Dos personas murieron y unas 20 resultaron heridas tras la volcadura de un bus de transporte interprovincial de placa B3E-964. El hecho se registró aproximadamente a las 10:30 a.m. tras salir de Ayacucho con destino a Lima.

Hasta el lugar llegó personal de los establecimientos de salud de Arizona, Occollo, Vinchos y Socos para atender y trasladar a los heridos hacia el hospital regional de Ayacucho, informó Jornada.

Lambayeque: Pescadores paralizan labores y exigen al gobierno créditos para el sector

Pasó en el Perú | Lambayeque. Pescadores industriales de Lambayeque, procedentes de los distritos de Pimentel, San José, Santa Rosa y Puerto Eten se movilizaron por las calles de Chiclayo. Acataron así la paralización de 24 horas convocada por el gremio nacional.

Los hombres de mar exigen al gobierno central un crédito especial para sostener al sector. Argumentan que hace más de nueve meses no perciben ingresos debido a los oleajes anómalos, vedas y la ausencia de especies marinas por el calentamiento del litoral.

Solo en Lambayeque son más de cuatro mil pescadores industriales, a quienes se suman los pescadores artesanales que son más de 20 mil. Ellos exigen la renuncia del ministro de Economía, Álex Contreras, informó Semanario Expresión.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias