Alerta por Niño Global: Intensas lluvias con tormenta eléctrica en Ica, Chincha y Pisco

- Publicidad -

Varias zonas de la región Ica fueron sorprendidas por una tormenta eléctrica inusual que generó alarma entre los habitantes de las provincias de Ica y Pisco. La regular tormenta, estuvo acompañada de intensas lluvias y relámpagos.

Aproximadamente a las 6:00 p.m. en el distrito de La Tinguiña se captó relámpagos sin lluvia. Mientras tanto, en la provincia de Pisco, específicamente en el sector de El Alto, también se registró fuertes lluvias y actividad eléctrica.

Varios ciudadanos preocupados compartieron videos en los que se podía ver relámpagos iluminando el cielo nocturno. Además, las intensas lluvias provocaron que los postes de luz se mojaran, lo que resultó en cortocircuitos en algunas áreas.

Alerta en Ica ante la llegada del Niño Global

Este fenómeno climático viene generando temor entre la población, por la posibilidad de ocurrencia de los fenómenos climáticos El Niño Global y El Niño Costero. Se espera que Perú experimente los impactos de estos fenómenos a partir de octubre o noviembre, cuando comience la temporada de lluvias.

Según Guillermo Baigorria, presidente ejecutivo del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), se pronostican precipitaciones más intensas de lo normal, aunque originalmente se esperaba que estas ocurrieran en el verano, que comienza en diciembre.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias