Archivan caso contra Martín Vizcarra gracias a la “Ley Soto” que dio este Congreso | Al Vuelo

Fiscalía intervino oficinas de Qali Warma tras denuncia sobre productos Bonlé contaminados

- Publicidad -

Martín Vizcarra negó haberse acogido a “ley Soto” para prescribir investigaciones en su contra, pero caso se archivó

La Ley Soto se ha convertido en el salvavidas predilecto de nuestra fauna política. Martín Vizcarra es el último investigado que recibió una ayudita de la polémica norma. Se suma a los angelitos Vladimir Cerrón, Joaquín Ramírez y Alejandro Soto. Con la sorna que lo caracteriza, el moqueguano salió a negar que su defensa haya solicitado el beneficio, sino que el Poder Judicial dispuso de oficio la aplicación de la norma a su proceso. Así, el moqueguano consiguió la prescripción del caso Chirimayumi que lo involucra en una consultoría fantasma cuando era gobernador de Moquegua. Y como dice que no se corre de la justicia, el bebecito fiu fiu aseguró que si su abogado se lo pide, él renunciará a la prescripción, algo que, seguramente, no pasará. Martincito ya lo celebra. 

Fiscalía intervino oficinas de Qali Warma tras denuncia sobre productos Bonlé contaminados

Las oficinas de la sede principal de Qali Warma fueron intervenidas por fiscales de Prevención del Delito de Lima, tres días después que la entidad dispuso detener la distribución y consumo de 746 toneladas de leche Bonlé, de la empresa Gloria, luego de haber recibido varios reportes de anomalías en el producto. Un reporte periodístico reveló que varias Unidades Territoriales de Qali Warma, alrededor del país, reportaron el hallazgo de lotes de Bonlé con manchas sospechosas. Inspectores de Qali Warma analizaron el producto Bonlé en los almacenes del proveedor Consorcio Central. Se “identificó la presencia de materia extraña en el interior del envase de 2 de las 32 unidades de la muestra, por lo que fue calificado como No Conforme y se suspendió su entrega”. ¿No que los niños son su primera preocupación? ¡Investiguen pronto!

Presidenta Dina Boluarte no se salva de la inseguridad ciudadana y delincuentes usan su voz con IA para extorsionar

La creatividad en el Perú no tiene límites, aunque esta vez es por razones que no provocan orgullo. La inseguridad ciudadana no tiene cuando parar y esta vez los delincuentes se han modernizado y ahora utilizan la inteligencia artificial para cometer sus fechorías. Lo curioso es que, hasta la presidenta Dina Boluarte fue víctima de esta modalidad. Los delincuentes clonaron su voz con inteligencia artificial para extorsionar, así como lo oyen.

La modalidad es intentar estafar a personas con la promesa de duplicar ganancias a cambio de una inversión monetaria. Supuestamente, a través de un video, la presidenta anunciaba que «ahora cada peruano puede olvidarse de trabajar y, en cambio, obtener un ingreso pasivo de 50 mil nuevos soles peruanos al mes». A simple vista, el video que se difundió en mensajes de WhatsApp es falso, pero hay adultos mayores que podrían caer en la estafa. ¿Esto también es culpa de los ciudadanos, o de Castillo?

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias