Arequipa: IV aniversario de Tunos Agustinos celebran con mesa redonda, película y pasacalle

La actividad principal es un recital de gala en homenaje a los 195 años de la Universidad Nacional San Agustín, cuna de los tunos en Arequipa

- Publicidad -

Las actividades principales del IV Aniversario de Tunos Agustinos en Arequipa incluyen una mesa redonda histórica, una proyección de la película “La Casa de la Trónica“, un pasacalle con serenata a la Universidad, y un recital de gala en homenaje a los 195 años de la Universidad Nacional San Agustín.

El IV Aniversario de Tunos Agustinos en Arequipa es un evento que busca honrar a la Universidad Nacional de San Agustín y la rica tradición de las Tunas. Este programa es organizado por la Asociación de Antiguos Tunos Agustinos. Este grupo está compuesto por graduados y egresados de la Universidad que han decidido mantener viva la tradición y celebrar su legado.

Fuente: Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad Nacional de San Agustín

El ciclo de actividades se inicia el jueves 26 de octubre e involucra una serie de eventos que buscan, no solo conmemorar el pasado, sino también promover la herencia cultural y la evolución de las Tunas en Arequipa.

Actividades programadas para IV Aniversario de Tunos Agustinos en Arequipa

El ciclo de actividades comprende cuatro eventos fundamentales:

Mesa redonda – “Apuntes para la historia de las Tunas en Arequipa”

Esta mesa redonda, programada para el jueves 26 de octubre en la Alianza Francesa a las 18:00 horas, promete ser un viaje en el tiempo. En este evento, se contará con la participación de fundadores de las Tunas en Arequipa, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos. El objetivo principal es destacar la historia y la evolución de las Tunas en la región, proporcionando una visión única de cómo ha crecido esta tradición a lo largo de las décadas.

Proyección de la película “La Casa de la Trónica”

Este evento especial está programado para el jueves 2 de noviembre en el Teatro Artepay de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La película, titulada “La Casa de la Trónica“, se centra en la vida de estudiantes y su profunda conexión con la tradición de las Tunas. La película no solo es una representación de la vida estudiantil, sino también una exploración de cómo esta tradición ha influido en la cultura local.

Fuente: Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad Nacional de San Agustín

Pasacalle y serenata de Tunas

Uno de los momentos culminantes de la celebración tendrá lugar el viernes 10 de noviembre en el centro histórico de Arequipa. Se llevará a cabo un pasacalle que recorrerá las calles, y culminará con una serenata dedicada a la Universidad. Tunas de diferentes facultades se unirán a esta celebración, lo que promete ser un espectáculo lleno de emoción.

Fuente: Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad Nacional de San Agustín

Recital de gala – “Homenaje a los 195 años de la Universidad Nacional San Agustín”

Este será el evento principal de la celebración que se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre en el majestuoso Aula Magna Simón Bolívar. Durante este recital de gala, se contará con la participación de los fundadores de las Tunas.

También se presentará un repertorio especial creado en honor a la Universidad. Esta velada ofrece música, emoción y gratitud hacia la institución que ha sido fundamental en la formación de generaciones de estudiantes.

La Asociación de Antiguos Tunos Agustinos está al frente de la organización de este aniversario. Este grupo se compone de 29 miembros, entre los que figuran abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, sociólogos, antropólogos y economistas.

En este contexto, se resalta la importancia de la tradición estudiantil de las Tunas en la Universidad Nacional de San Agustín y su evolución a lo largo de los años. Esta celebración no solo celebra el presente. También rinde homenaje a las raíces y los cimientos en los que se basa esta vibrante tradición estudiantil.

Fuente: Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad Nacional de San Agustín

La Asociación de Antiguos Tunos Agustinos se ha fijado diversos objetivos. Entre ellos, se destaca la proyección social y filantrópica, que busca extender la influencia positiva de la Asociación en la comunidad. Además, tienen el propósito de preservar y promover la identidad y las raíces de las Tunas en Arequipa.

Esta asociación fue fundada inicialmente en octubre de 2019 y ha florecido como un grupo diverso de profesionales que representan diversas disciplinas y se unen en su pasión por las Tunas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias