Arequipa: Programa de Naciones Unidas presentará seminario ‘La independencia de organismos electorales’

Este evento tiene la finalidad de abordar la importancia de la autonomía de los organismos electorales para preservar la integridad de los comicios

- Publicidad -

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentará en Arequipa, el seminario “La independencia de los organismos electorales“. Este evento tiene la finalidad de abordar la importancia de la autonomía de los organismos electorales para preservar la integridad de los comicios.

Uno de los objetivos de este seminario es resaltar la importancia para un país, de contar con elecciones transparentes. De esta manera se refleja la decisión del votante, y se refuerza la democracia en los entes gubernamentales.

Este seminario cuenta en su organización, con la Mesa de Gobernanza Electoral, conformada por 10 organizaciones nacionales e internacionales. Su fin es el fortalecimiento de la democracia, mediante la articulación y coordinación de asistencia técnica al sistema electoral. 

Invitados en seminario en Arequipa

Entre los participantes de este seminario, se encuentra Mauro Calvo, coordinador de proyectos del PNUD Perú. Además, Jorge Luis Mamani, abogado constitucionalista, consultor asociado del
Instituto Peruano de Asuntos Jurídicos, abordará el tema “Democracia, autonomía de los organismos electorales y estándares internacionales”.

Otro invitado será María Soledad Bellido, magistrada de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Ella expondrá el tema: Justicia electoral y democracia representativa.

José Luis Ramos, sociólogo, docente de la Universidad Nacional de San Agustín, abordara el tema: Independencia electoral y sociedad en el siglo XXI: Desafíos y oportunidades.

Por último, Miryam Quiñones, representante de la Asociación Civil Transparencia, expondrá: Fortalecimiento de la confianza desde la ciudadanía en los organismos electorales para la prevención de conflictos.

El evento se realizará este jueves 26, a partir de las 9:00 horas hasta las 12:00 horas. El seminario se desarrollará en el paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín.

Programa_Arequipa_La-independencia-de-los-organismos-electorales

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias