15 C
Arequipa

Arequipa se calienta: sensación térmica superará los 30 grados esta semana

Senamhi emitió una alerta meteorológica por incremento de temperatura diurna en Arequipa y toda la sierra peruana.

- Publicidad -

Arequipa vive la primavera más calurosa en las últimas décadas. En la ciudad blanca y los departamentos del sur del país las condiciones meteorológicas favorecen la sensación térmica, que en esta semana superará los 30 grados centígrados. 

De acuerdo con Senamhi, el veranillo que se vive en las regiones sureñas se ve potenciado por la baja humedad. El fenómeno no será aislado y se espera que se repita constantemente hasta las últimas semanas del año.

Durante esta semana, el incrementó de la temperatura diurna será más evidente entre miércoles 11 y jueves 12 de octubre. Así lo advierte Senmahi en su aviso meteorológico número 221, de nivel naranja.

En un periodo de 40 horas, se espera que los termómetros alcancen valores de entre 18 y 28 grados centígrados en la sierra sur. Estas condiciones vendrán acompañadas de escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Al respecto, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) instó a la población a utilizar bloqueador y protección solar, así como evitar la exposición a la radiación. Del mismo modo, advirtieron que los pescados, mariscos y carnes rojas se mantengan en lugares frescos para evitar su descomposición e intoxicaciones posteriores.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias