Destituido presidente ejecutivo de EsSalud se va dejando designaciones de Ășltima hora

- Publicidad -

El destituido presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), CĂ©sar Oswaldo Linares Aguilar, realizĂł designaciones de jefaturas durante la noche del 10 de octubre de 2023, fecha de su cese en el cargo.

En Ayacucho, el Dr. Luis HernĂĄn CavaliĂ© Cabrera, especialista en medicina nuclear, fue designado como nuevo director de la Red Asistencial Ayacucho en reemplazo del Dr. Jhonny AlbĂșjar Jurado. La designaciĂłn se oficializĂł mediante la ResoluciĂłn Suprema NÂș 024-2023-tr Lima, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La inesperada designaciĂłn ha generado preocupaciĂłn en Ayacucho, ya que se realizĂł en horas de la noche, simultĂĄneamente con la notificaciĂłn de la destituciĂłn de Linares Aguilar como director ejecutivo.

Esta situaciĂłn es delicada para Ayacucho, dado que en menos de 3 meses se nombra a un nuevo profesional forĂĄneo que desconoce la realidad de la regiĂłn. La Red Asistencial habĂ­a enfrentado una crisis interna con el anterior director, Alexander ChĂĄvez HuamanĂ­, quien fue removido del cargo a solicitud de los sindicatos.

En otras regiones, se designĂł a Segundo Gustavo CĂĄceres Manrique como gerente de la Red Asistencial Puno el 3 de octubre, y a Aldo Omar Navarro Sarmiento como Gerente de la Red Prestacional Lambayeque el 6 de octubre.

Asimismo, se anunció la designación de María Elena Aguilar Del Águila como representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud, quien asumirå el cargo de presidente ejecutiva. Esta designación indica que se llevarå a cabo una evaluación exhaustiva de indicadores y diagnósticos sobre la situación del Seguro Social a nivel nacional, no descartåndose nuevos cambios en direcciones regionales.

Lee la nota original aquĂ­ o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del PerĂș.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias