Arequipa: vivienda de Rohel Sánchez es allanada por Fiscalía Anticorrupción

La diligencia forma parte de las investigaciones por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, que involucra a la esposa de la autoridad regional

- Publicidad -

La vivienda del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, fue allanada esta madrugada por miembros de la Fiscalía Anticorrupción. Esta diligencia forma parte de las investigaciones por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, que involucra a la esposa de la autoridad regional, Luz Marina Zevallos Patrón.

La diligencia inició a las 11:00 horas del día miércoles y se extendió el resto de la madrugada de este jueves. El domicilio allanado se ubica en Villa Hermosa, en el distrito de Cerro Colorado.

Miembros del Ministerio Público revisaron la vivienda e incautaron 3 dispositivos USB, para continuar con las investigaciones, en base a la información recabada. Además, se incautó una computadora y un celular.

Las diligencias de la Fiscalía Anticorrupción también incluyeron la vivienda de Alonso Andía Condo, exjefe del área de Logística del Gobierno Regional de Arequipa.

Acusaciones contra esposa gobernador de Arequipa

A mediados de abril de este año, se hicieron públicos chats de WhatsApp donde se exponían direccionamientos para designación de personal dentro del Gobierno regional de Arequipa. Entre las personas mencionadas en las conversaciones se encuentra el nombre de Steven Ortiz La Torre, recomendado (según las acusaciones) por la esposa del gobernador para laborar en el área de Logística del GRA.

De acuerdo al reporte de gastos de la campaña electoral del gobernador Rohel Sánchez presentados a la ONPE, Ortiz La Torre figura como uno de sus aportantes en la segunda vuelta. Según el informe, realizó tres aportes en bienes por un monto de S/3 mil 495 soles por concepto de banners y volantes.

Otros nombres mencionados en los chats son Fernando Muñoz y María Barrios, cuyas hojas de vida habrían sido compartidas por la esposa del gobernador.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias