Docente arequipeña impulsa proyecto de robótica e inteligencia artificial en escolares

El proyecto más reciente de la docente arequipeña en robótica es 'La Oruguita Mágica', ganadora en la categoría innovación de la Semana Educatec.

- Publicidad -

María Cornejo Carpio, profesora de la Institución Educativa República de Venezuela, promueve un proyecto que propone crear y utilizar herramientas de inteligencia artificial (IA) en las aulas. Su objetivo es implementar esta formación tecnológica en otros centros educativos de Arequipa.

La docente arequipeña disfruta enseñar programación y robótica a los estudiantes de primaria en el colegio donde trabaja. Ahora busca que los jóvenes tengan conocimientos digitales y aprovechen la oportunidad tecnológica para solucionar problemas.

Desde muy pequeña, María supo que su pasión era la enseñanza y sin pensarlo dos veces estudió pedagogía. Luego de ejercer como docente, su entusiasmo y fascinación por la tecnología la motivaron a darse el tiempo para conocer el tema y tener una especialización en informática. De esa forma, podría compartir sus conocimientos en programación y robótica con sus estudiantes.

El proyecto de inteligencia artificial

La inteligencia artificial es hoy un tema de interés científico y de coyuntura. Es por eso que la docente arequipeña quiere que los estudiantes comprendan su funcionamiento para que tengan la capacidad de crear sus propias herramientas basadas en esta tecnología.

Su proyecto más reciente de robótica educativa es ‘La Oruguita Mágica’, iniciativa que ganó el primer lugar en la categoría innovación de la Semana Educatec. Este proyecto consistía en un robot con forma de oruga con la capacidad de sostener un plumón y dibujar trazos sobre una superficie.

docente arequipeña inteligencia artificial colegio arequipa robótica ugel escolares

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias