Congreso: transmiten video en el Pleno donde se les dice «babosos» y se indignan (VIDEO)

El presidente del Congreso expresó su indignación por el término utilizado, exigiendo que se retire inmediatamente el video del Pleno

- Publicidad -

Indignación en el Congreso. Los congresistas no toleraron ser llamados «babosos» en un video que fue transmitido en plena sesión plenaria. El video intentaba explicar la importancia de aprobar la ley que promueve el uso del bastón verde, que beneficiaría a las personas con baja visión.

El proyecto de ley, presentado por Susel Paredes, recibió críticas por parte de congresistas de Fuerza Popular, quienes sostenían que la ley podría promover la discriminación. Tras difundirse un video de una ciudadana que reclamaba a los congresistas, Alejandro Soto expresó su indignación por el término utilizado, exigiendo que se retire inmediatamente el video.

No es un tema de discriminación para nosotros. Por visibilizarme no me hago menos, no me discriminan como algunos de los congresistas dijeron que sería. Esta ley la aprobaron 77 congresistas, 11 de ellos se abstuvieron, o sea, les da igual. Y 26 babosos, discúlpenme, votaron en contra.

Susel Paredes pidió disculpas por el video que presentó. Sin embargo, algunos congresistas la criticaron afirmando que ella debería conocer todo el contenido del material antes de pasarlo en el Pleno.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias